San Luis: derrumbe y rescate en una obra sobre avenida Lafinur

 San Luis: derrumbe y rescate en una obra sobre avenida Lafinur

Obreros quedaron atrapados en un sector de la ciudad donde realizan desagües pluviales, cerca de calle Chubut. Bomberos de la Policía auxiliaron a tres personas. 

Por varios minutos, la ciudad de San Luis vivió momentos de tensión en el sector que une la avenida Lafinur y calle Chubut. Allí está parte de la obra de los desagües pluviales. Mientras trabajan en un pozo extenso y profundo, cayó un montículo de arena sobre tres obreros. Fue alrededor de las 16 de este miércoles.

Bomberos del Cuartel Nº 5 y del Cuartel Central de la Policía lograron rescatarlos. Mientras que dos ambulancias esperaban el desenlace. Finalmente dos hombres salieron caminando con ayuda, acarreando golpes en brazos y piernas. Mientras que al tercero tuvieron que subirlo a una camilla para trasladarlo.

Fuentes de salud informaron que los trabajadores fueron traslados en primera instancia a un sanatorio privado por la cobertura de la ART y luego derivados al Hospital de San Luis. Mientras que el inspector Franco Aballay dijo que a simple vista los tres parecían estar bien y que en todos los casos podían hablar cuando fueron rescatados.

“Al parecer se movieron los paneles que evitan los derrumbes y por eso se derramó e montículo. Cuando llegamos había una persona atrapada de la cintura para abajo, logramos inmovilizarlo y sacarlo en una tabla rígida. Las otras dos personas salieron con nuestra ayuda, pero caminando”, dijo ante los medios.

Fuentes municipales indicaron que evalúan lo sucedido junto a la empresa que tiene a cargo la obra y mañana brindarán un comunicado sobre el hecho. 

Luego del trágico derrumbe que se llevó dos vidas, el pasado 4 de agosto, la sensibilidad está a flor de piel en San Luis. Aunque esta vez parece haber sido solo un alerta.

Fuente: El Diario de la República

Matías Cussomano

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *