SAN LUIS: La Comisaría 41° labra actuaciones caratuladas “averiguación usurpación”

 SAN LUIS: La Comisaría 41° labra actuaciones caratuladas “averiguación usurpación”

Hasta el momento, según el jefe de la misma, se han recibido 4 denuncias.

Según los registros obrantes en el 911, ayer jueves 21 del corriente, pasadas las 17 horas, personal de esa dependencia es requerido por un ciudadano de 28 años de edad.  Al ser entrevistado, refiere que, al hacerse presente en una casa de la manzana A del barrio 70 Viviendas, de la cual, según él, sería preadjudicatario, se encuentra con la novedad que, dentro de la misma había un grupo de personas. La instrucción policial constata que efectivamente había un grupo familiar adentro. Al ser entrevistado un hombre de 29 años, que formaba parte de ese grupo, adujo no tener donde vivir y por ello haber usurpado el inmueble.

Los uniformados le dan inmediata intervención al Juzgado Correccional 2 a cargo del Dr. Montiveros Chada.

De lo informado por el titular de la Seccional 41°, este jueves, entre las 17 a las 21 horas aproximadamente, se hicieron presentes en ese barrio en construcción unas 200 personas (entre mayores y menores). Personal policial por disposición del Juzgado interviniente, constató la presencia de personas en el interior de los domicilios y notificó a aquellos que no eran pre-adjudicatarios de que debían retirarse.

De las personas que estarían usurpando, algunas se retiraron, previo cortar una calle con quema de cubiertas a modo de protesta. Esta situación se extendió hasta las 22 horas aproximadamente. En tanto esto ocurría, unas 20 familias se quedaron dentro de algunas de las viviendas.

El personal policial ha informado al Juzgado de esta situación.

Como auxiliar de la Justicia, la Policía espera medidas por parte del Juzgado Interviniente.

 

 

The post SAN LUIS: La Comisaría 41° labra actuaciones caratuladas “averiguación usurpación” appeared first on Policia de la Provincia de San Luis.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas