San Luis realizará los estudios de combinación de vacunas a 440 voluntarios

 San Luis realizará los estudios de combinación de vacunas a 440 voluntarios

La inscripción permanecerá abierta hasta este viernes. La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, adelantó que se trabajará con la Universidad Nacional de San Luis y el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Aclaró que esta prueba sanitaria implica además un seguimiento para cada paciente.

“Como todos saben no está llegando la segunda dosis de Spuntik V, es por eso que en distintos países de Europa ya se han hecho las combinaciones con otras vacunas, y en Argentina empezaron en CABA y provincia de Buenos Aires; desde este martes abrimos la inscripción en San Luis, Córdoba y La Rioja. Seremos las cinco provincias que participaremos en esta prueba. Ya sabemos que la Spuntik V tiene de por si vacunas combinadas, porque el primer y segundo componente no son los mismos, a diferencia de las vacunas Sinopharm y AstraZeneca”, explicó este martes Sosa Araujo.

“Es para las personas que se han vacunado hace no más de sesenta días, desde el día de la inscripción para atrás, que no han tenido Coronavirus”, indicó. Quedan exentas embarazadas y personas en lactancia. “El mismo día que se vacunan se les toma una muestra de sangre para ir midiendo los anticuerpos, otra a los quince días y otra a los veintiocho”, agregó.

Para participar del estudio es necesario registrarse en https://inscripcion.ecehevac.com.ar/

Fuente: ANSL

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *