San Luis se suma al Día de la No Violencia contra la Mujer

 San Luis se suma al Día de la No Violencia contra la Mujer

Las feministas pedirán por la aplicación del Protocolo de Interrupción del Embarazo.

Hoy en todo el país se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Es por eso que diferentes sectores realizarán actividades, entre las que se destaca el encuentro en la plaza Pringles a las 17. Aseguraron que este año marcharán con los lemas de siempre: “Vivas y libres nos queremos”, “Aborto legal, seguro y gratuito” y “Educación Sexual Integral”; a los que agregarán el pedido de la aplicación en todo el país del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo.

Como cada marcha, el epicentro será el correo y a una de las convocatorias la hacen las mujeres que están al frente de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito regional San Luis. Antes de comenzar la caminata hasta la plaza Independencia de la ciudad capital, habrá una mesa informativa para hablar del proyecto de “Interrupción Voluntaria del Embarazo” y sobre las modificaciones que el gobierno de Mauricio Macri realizó en los últimos días sobre la legislación vigente (Ver Pág. 15).   

Una de las militantes feministas puntanas, María José Corvalán, comentó que de la marcha participarán diferentes sectores de la sociedad e invitó a todos a sumarse a la lucha. “Esta batalla es para todas las personas”, dijo y agregó que agrupaciones políticas como la UCR y gremios como el APTS, CTA, Conadu Histórica, ADU y la Secretaría de la Mujer, entre otros, acompañarán en la movilización.

Además, la Secretaría de la Mujer anticipó que por el 25N se presentará la conformación de un Observatorio Provincial de Violencia contra la Mujer. Será hoy en la dependencia ubicada en Terrazas del Portezuelo a las 10:15.

Las Feministas Autoconvocadas de Villa Mercedes, a la misma hora que en la mayoría de las ciudades del país, se reunirán en la plaza San Martín para decirle basta a la violencia. Asimismo, mañana a las 18:30 en la sede de Luz y Fuerza, ubicada en Caseros 1150 de la capital puntana, Bibiana Fulchieri presentará su libro “El Cordobazo de las Mujeres”.

Otro de los encuentros alusivos a la conmemoración de la lucha feminista contra la violencia machista será la jornada organizada por el Observatorio de Medios con Equidad de Género en conjunto con la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Allí, se tratarán temas sobre la violencia de género desde las perspectivas judicial y periodística. Será a partir de las 16:30 en el aula 43 del IV Bloque de la Facultad de Humanas. Estará destinado a alumnos y docentes de la universidad y al público en general interesado en el tema. Entre las disertantes estarán la editora de la sección Web de El Diario de la República, Raquel Wolansky; la secretaria de Violencia del Juzgado de Familia, Alejandra Nocheli; la fiscal de Cámara Carolina Monte Riso; y la jueza de Sentencia Penal, Laura Molino. La inscripción es gratuita.        

redaccionradio

0 Reviews

Más notas