San Luis Somos Todos abandonó la alianza San Luis Unido

 San Luis Somos Todos abandonó la alianza San Luis Unido

San Luis Somos Todos, el partido del intendente capitalino Enrique Ponce, oficializó su salida de la alianza San Luis Unido. La decisión se tomó para “enfocar la energía y estrategia electoral de manera directa a la elección de autoridades municipales” del 10 de noviembre.

Con la salida de San Luis Somos Todos del frente San Luis Unido (Avanzar, UCR, PRO, Libres del Sur) se terminó de develar el interrogante sobre quién iba a ser el candidato a intendente de San Luis de la alianza, ya que había dos candidatos. Por un lado, estaba el candidato poncista Enrique Ponce y por el otro Gastón Hissa del partido de Claudio Poggi, Avanzar. Ahora competirán en la elección de noviembre.

La salida de San Luis Somos Todos de San Luis Unido se notificó a través de una nota dirigida a la mesa directiva del frente opositor.

La elección del 10 de noviembre tendrá cuatro principales candidatos. Picco, Hissa, el diputado provincial Juan Pablo Funes del frente adolfista Juntos por a Gente y el ministro Sergio Tamayo, el candidato del oficialismo provincial.

El texto completo de la nota de San Luis Somos Todos:

San Luis, 25 de julio de 2019
Señores
Mesa Ejecutiva
Alianza Electoral Transitoria
SAN LUIS UNIDO
PRESENTE

CARLOS ALBERTO JACOMET, D.N.I. N° 28.862.163 e IGNACIO A. CAMPOS D.N.I. N° 20.134.612, ambos en su carácter de apoderados del Partido “SAN LUIS SOMOS TODOS”, ante esa Mesa Ejecutiva eleva la presente a los fines y efectos que infra se exponen.

Que, viene por la presente y en los términos de lo acordado en la cláusula 2° del Acta Constitutiva suscripta en fecha 15 de febrero de 2019, a comunicar de manera formal, la decisión del órgano partidario pertinente en el sentido de dejar de integrar la alianza electoral transitoria constituida en la referida oportunidad.

Entiende por su parte, oportuno y procedente aclarar a los integrantes de esa Mesa Ejecutiva que la decisión adoptada y que por la presente se comunica, no implica en modo alguno abandonar la vocación frentista e integradora del más amplio espectro político de la ciudad de San Luis en vista del acto comicial de renovación de autoridades municipales, convocado para el próximo 10 de noviembre de 2019.

En este sentido, entendemos que resulta necesario y justificado tomar esta decisión; al efecto de generar en las fuerzas políticas que actualmente la integran y las que en el futuro pudieren incorporarse, las condiciones que permitan consensuar la formación de un frente o alianza con renovado impulso.

La idea referida precedentemente se sustenta en la necesidad de evitar la posibilidad de confusión del electorado de la ciudad en cuanto a la posición asumida por las fuerzas políticas en relación a la pasada elección provincial y las venideras de carácter nacional y, permitiendo en consecuencia enfocar la energía y estrategia electoral de manera directa a la elección de autoridades Municipales.

Aprovecha la oportunidad para saludar a los Señores miembros con atenta consideración.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas