Se abrirán en la provincia, las primeras nueve oficinas de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación

 Se abrirán en la provincia, las primeras nueve oficinas de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación

Para canalizar los programas de empleo de la cartera nacional, los jefes de las comunas de Quines, Justo Daract, San Francisco del Monte de Oro, La Toma, Concarán, Nogolí, Candelaria, Buena Esperanza y Tilisarao, firmaron este jueves, un convenio marco para facilitar el ingreso al mundo laboral a las personas que lo necesiten, en especial los jóvenes de 18 a 24 años.

Los programas nacionales de empleo llegarán a la provincia de San Luis, a través de oficinas específicas, que el Ministerio de Trabajo de la Nación abrirá en las intendencias de la provincia. Este jueves quedó formalizado el convenio marco que habilita a los nueve primeros jefes comunales, abrir representaciones de la cartera nacional en sus jurisdicciones.

El convenio se firmó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, en un encuentro del que participaron Hugo Hissa, jefe de la Delegación San Luis del Ministerio de Trabajo de la Nación; Fabián Filomena, ministro de Justicia, Gobierno y Culto de San Luis, y Eugenia Cantaloube, jefa del Programa Asuntos Municipales.

También estuvieron presentes los intendentes Oscar Macías de Quines, Alfredo Domínguez de Justo Daract, Jeremías Vivas de San Francisco del Monte de Oro, Ernesto Nader Alí de La Toma, Facundo Domínguez de Concarán y Juan Manuel Olguín, presidente del Concejo Deliberante a cargo del municipio de Tilisarao.

De manera virtual participaron los intendentes Claudia Pineli de Nogolí, Ana Dolly Glellel de Candelaria y Fernando Larroudé de Buena Esperanza.

“Con este convenio se permitirá llegar con todas las herramientas que tiene el Ministerio de Trabajo de la Nación a cada población, para esto el rol de los intendentes es fundamental, y hoy están firmando nueve municipios de 30 que han elevado la nota para contar con esta oficina”, destacó Cantaloube.

ANSL

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *