Susana Coria, por la ley de indemnización para familiares del ARA San Juan: “Lo primero que queremos es justicia y saber lo que pasó”

 Susana Coria, por la ley de indemnización para familiares del ARA San Juan: “Lo primero que queremos es justicia y saber lo que pasó”

La mamá de Fabricio Alcaraz, tripulante del submarino hundido en 2017, manifestó su dolor y se refirió a la recientemente ley aprobada por el Senado de la Nación, la cual establece una reparación económica -de alrededor de 7 millones de pesos-. “Ellos hacen esa reparación, supongo para que el Gobierno se cubra de los juicios que pueden hacer los familiares; está bien que este Gobierno no es culpable total”, calificó.

Este viernes, en diálogo con “Mañana es Tarde”, la mamá de Fabricio Alcaraz, Susana Coria, explicó que todavía no decidió su familia si aceptarán o no la propuesta del Congreso de la Nación, que aprobó por unanimidad la ley que otorga un beneficio extraordinario, por única vez, para los familiares de los 44 marinos fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan, el 15 de noviembre de 2017.

El beneficio es opcional, pero quienes decidan reclamarlo deberán declinar cualquier pretensión de acción judicial contra el Estado por daños y perjuicios. Y si bien el texto no establece una cifra, senadores oficialistas estimaron en unos 7 millones de pesos el dinero que recibirían quienes decidan acceder al beneficio. Podrán solicitarlo padres e hijos, quienes deberán repartirse el total en partes iguales, cónyuges y convivientes, según establece la norma.

“No se ha hablado del tema en el grupo que tenemos (con el resto de las familias damnificadas). La primera vez, cuando (el proyecto) estaba en Diputados, leí que algunos estaban conformes, más que todo a los que les hace más falta. Cada uno verá sus necesidades, porque hay gente que no tiene interés en hacer juicio. En mi caso no lo hemos hablado con mi marido todavía. Lo primero que queremos es que haya justicia y se sepa lo que pasó”, expresó Coria.

“Ya no tenemos proyectos, no pensás en el mañana”

Respecto a su día a día, la mamá de Fabricio Alcaraz contó que vive el día a día trabajando y cuidando a sus padres. “Con mi marido tratamos de trabajar todo el día para pasar el día lo mejor posible. Pero ya no tenemos proyectos; no pensás en el mañana”, expresó con un nudo en la garganta y recordó y agradeció el apoyo de la comunidad puntana. “La sociedad de El Volcán, de San Luis, de muchos lugares, siempre está presente”.

Redacción Lafinur FM Radio
Fotos: El Diario de la República – Web

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *