Tarjetas de crédito: triplican la tasa del pago mínimo mensual

Según las empresas emisoras del plástico, se debe al alto nivel registrado de deudores en lo que va del año. Pasa de 8 y 11% al 25%.

Las familias argentinas, que comenzaron a utilizar la tarjeta de crédito como salvavidas para llegar a fin de mes, ahora deberán apretarse aún más. Las empresas emisoras del plástico se pusieron rigurosas y triplicaron el pago mínimo en el vencimiento mensual, que ahora será del 25%. Justificaron que se debe a la alta tasa de deudores que se registraron este año.

“El mínimo estaba entre 8% y 11%, pero desde ahora van a exigir el 25%. El resto podrá ser refinanciado con tasas superiores al 100%”, detalló el economista, Mario Svedeñiuk. Así lo decidieron las empresas emisoras del plástico en un plenario realizado entre el martes y miércoles de esta semana.

Esto se produjo en medio de una crisis económica que obligó a las familias a utilizar el plástico para “estirar el dinero”. Sin embargo llevó a los consumidores “a un endeudamiento que ahora no pueden afrontar”, dijo Svedeñiuk.

A la alta tasa del refinanciamiento, que ya supera el 100% anual, se le va a sumar una dificultad extra que va a poner el usuario de tarjeta de crédito contra las cuerdas. “Muchos de los usuarios que optan por este tipo de financiación se vieron obligados en el último tiempo a pagar solo los pagos mínimos, esto más un Costo Financiero cercano al 100% sobre los saldos que quedan impagos, ponen límites al uso del plástico para los meses siguientes”, indicó Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

Además, los montos máximos de otorgamiento disminuyeron en las tarjetas y en los créditos, y los  consumos en el exterior de tarjetas de crédito en dólares registraron una caída del 28,57%, respecto de agosto, y un retroceso del 48,14% en la comparación interanual.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas