Todo lo que hay que saber sobre el segundo debate presidencial

 Todo lo que hay que saber sobre el segundo debate presidencial

Aquí las claves de esta nueva instancia obligatoria que se desarrollará esta noche con los seis candidatos a presidente.

El debate presidencial es una instancia obligatoria dentro del cronograma previo a las Elecciones 2019. Y está dispuesto por la Ley 27.337 dispuso que todos aquellos candidatos que superen el 1.5 de los votos deberán participar y debatir sus plataformas.

El primer debate se realizó la semana pasada en la Universidad del Litoral, en Santa Fe. Este cruce dejó la primera confrontación entre todos los candidatos, quienes expusieron sus plataformas. 

¿Cuándo y dónde será el segundo debate presidencial?

Se llevarán a cabo el domingo 20 de octubre, a las 21. La sede será la Facultad de Derecho de la UBA. Una semana más tarde se realizarán las Elecciones 2019. En caso de llegar a un hipotético balotaje, habrá un tercer debate que se desarrolla el 17 de noviembre también en la Facultad de Derecho de la UBA.

Se transmitirá en vivo y en directo por la TV Pública​. El resto de los canales, radios y plataformas digitales podrán emitir la señal de forma gratuita y simultánea.

La transmisión tiene varias restricciones. Por ejemplo, no está permitido transmitir publicidad política, ni hacer comentarios sobre el debate en espacios publicitarios. Tampoco se podrá insertar zócalos o contenido adicional a la señal original, entre las 21 y las 23.15 horas. 

redaccionradio

0 Reviews

Más notas