Tona Salino: “Vamos a llegar a un momento donde el hecho de ser mujer y defender o animarse a decir que no, no va a tener el costo de la vida de nadie”

 Tona Salino: “Vamos a llegar a un momento donde el hecho de ser mujer y defender o animarse a decir que no, no va a tener el costo de la vida de nadie”

La militante feminista y referente del movimiento en la Provincia, reflexionó sobre el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y llamó a todas las mujeres y a la sociedad a sumarse a la lucha. “Esto no es solo porque queremos recuperar nuestros derechos, sino también por la vida de todas esas mujeres que la han perdido porque han querido ponerse frente a un hombre y se han animado a decir que no”.

En diálogo con “Mañana es Tarde”, la “Tona” destacó el rol de las mujeres comprometidas con el feminismo y la lucha por los derechos.

“Es un día donde reflexionamos, paramos y pensamos en todo lo que hemos luchado y todos los logros que hemos conseguido. Tenemos que valorarlo, porque muchas veces perdemos la idea de todo lo que hemos avanzado. Me siento partícipe y orgullosa de ser feminista, y también de ayudar y reflexionar a otras mujeres que están como enojadas con la palabra ‘feminismo’, que se disgustan con quienes participamos. Pero esto ha beneficiado a todas las mujeres y a toda la humanidad. Esperemos que nuestras nietas y todas las generaciones que sigan, mantengan estas banderas y sigan recibiendo los beneficios y mejorando la condición de la mujer”, reflexionó.

En otro trayecto de la entrevista, “Tona” se refirió a los casos de femicidios en todo el país y el mundo, y a la necesidad de continuar con la deconstrucción.

“La violencia es un tema muy serio en el mundo, que nos duele y golpea a todos, tanto a hombres como mujeres. Pero muchas veces los hombres tienen miedo a que las mujeres en esta lucha lleguemos a un lugar donde nos podamos reír de ellos. Las mujeres todavía tenemos miedo de que los hombres nos maten. Esta es la diferencia”, lamentó y siguió con el mismo tono: “Siento que muchos hombres, sobre todo jóvenes, aceptan, participan y apoyan esta lucha. Pero esta lucha no es solo porque queremos recuperar nuestros derechos, sino también por la vida de todas esas mujeres que la han perdido porque han querido ponerse frente a un hombre y se han animado a decir que ‘no’ ante determinadas exigencias o situaciones. Esa es la situación que hay que modificar y debemos asumir no solo las mujeres, las feministas, sino también toda la sociedad en su conjunto”.

Para el cierre de la entrevista, la reconocida militante y referente en la Provincia, llamó a seguir trabajando y concientizando a todos y todas.

“Hay mujeres que piensan que el feminismo está muy mal, que lo que hacemos es una falta de respeto. Hay hombres que temen que los ridiculicemos o riamos de eso, y no se dan cuenta que estamos en defensa de la vida. No entienden que esta lucha es por y para todas las mujeres, feministas o no. Entonces, uno de los objetivos es sumar más mujeres, no para que se vuelvan feministas, sino para que se vuelvan mujeres que luchan por sus derechos”, expresó y concluyó: “Yo creo que vamos a llegar a un momento donde, ojalá, el hecho de ser mujer y defender o animarse a decir que ‘no’, no tenga el costo de la vida de nadie”.

REDACCIÓN LAFINUR FM RADIO

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *