Toxina botulínica: ¿El bótox protege a las personas contra la COVID-19?

 Toxina botulínica: ¿El bótox protege a las personas contra la COVID-19?

Los investigadores dijeron que de los casi 200 pacientes que recibieron el tratamiento hasta julio del año pasado, solo dos tenían signos de estar enfermos.

¿Podría el bótox proteger a las personas de contraer COVID-19? Se cree que también podría proteger a las personas de contraer coronavirus, según un estudio francés.
Los investigadores dijeron que de los casi 200 pacientes que recibieron el tratamiento hasta julio del año pasado, solo dos tenían signos de estar enfermos. A modo de comparación, sugirieron que el 4,4% de la población francesa ya había sido infectada con el virus. Pero los expertos describieron el estudio como “extremadamente pobre” e insistieron en que no probaba nada sobre si el bótox tenía alguna promesa en la lucha contra la COVID-19.
“Lo que se evaluó en un estudio muy pequeño, en Francia, no hay datos para considerar. La COVID generó reacciones en muchas personas y no hay un remedio que pueda combatirlo. Esto es una hipótesis en base a una observación. Hay que dejar en claro, que hay muchos beneficios de la toxina botulínica, que se empezó a utilizar en oftalmología, en contracturas cervicales, en tratamiento de depresión”, sostuvo el cirujano, Cristian Suárez, en “Antes del mediodía.
“El uso adecuado en forma responsable, brinda resultados en pacientes pediátricos y de avanzada edad. Los beneficios son muchos con la indicación correcta”, aclaró.
Suárez aclaró la diferencia en el tratamiento de la estética. “La toxina botulínica es un neuromodulador y el ácido hialurónico, es una molécula del organismo, q se intenta recuperar”.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *