Transpuntano: siete días de servicio reducido e incertidumbre en las negociaciones

 Transpuntano: siete días de servicio reducido e incertidumbre en las negociaciones

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ.

El dolor de cabeza para los usuarios del transporte público ya lleva una semana y no hay promesa de solución para el conflicto. Mientras esperan una reunión clave este martes, los choferes seguirían con asambleas dos veces por día, con interrupción de servicio.

El conflicto entre los choferes del transporte urbano de la capital, nucleados a la UTA y Transpuntano cumple una semana y continúa en pie. La posibilidad de llegar a un arreglo y que la patronal liquide la totalidad de los haberes de diciembre de los empleados dependerá de la reunión que será este martes a las 12 en el Ministerio del Trabajo de la Nación, donde fueron citados el secretario general de la UTA de San Luis, Iván Piñeyro, junto a UTA nacional y, en teoría, algún representante de la empresa. Si bien el sindicalista aseguró que asistirá al encuentro, Carlos Ponce, presidente de la empresa con mayoría de capitales municipales y hermano del intendente Enrique Ponce, manifestó que no recibieron ninguna notificación oficial para la reunión y que, de organizarse una, ellos ya habían solicitado que fuera en San Luis porque la empresa no cuenta con el dinero para trasladarse a Buenos Aires.

La abogada de la empresa, Cinthia Cottet, envió una nota al Ministerio de Trabajo nacional donde les comunicó que hasta este lunes a la siesta no habían recibido una notificación de “citación por el conflicto local y, dada la urgencia y trascendencia del caso, solicito informe a esta parte si existe en la agencia local una citación pendiente de notificación por el tema aludido”.

Por lo pronto, Piñeyro manifestó que ellos si van a acudir y que durante la jornada de martes el servicio sería igual que hoy: con asambleas en punta de línea a las 8 y a las 18 en las que se interrumpirá el servicio.

Sin certezas, los usuarios siguen sufriendo la falta de un servicio vital para trasladarse a sus lugares de trabajo y compromisos, sumado a que continúa la amenaza de lluvias y mal tiempo.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas