Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad Buenos Aires apareció empapelada con afiches de “Massa Presidente”

 Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad Buenos Aires apareció empapelada con afiches de “Massa Presidente”

La ciudad amaneció empapelada hoy con afiches que rezan la consigna “Massa Presidente” y aunque desde el Frente Renovador desligaron la campaña gráfica del anuncio de fórmula de Cristina Kirchner, aseguran que “ratifican” e “intensifican” la precandidatura presidencial del referente de Alternativa Federal.

Los carteles aparecieron menos de 24 horas después de que la expresidenta Cristina Kirchner anunciara la fórmula con la que competirá Unidad Ciudadana en las próximas elecciones: Alberto Fernández como precandidato a presidente y la senadora nacional a vice.

“En todo momento dijimos que Massa iba a ser candidato a Presidente. El material ya estaba hecho, pero sostenemos su candidatura y están dadas todas las condiciones para que se trabaje en esa línea, en liderar una coalición más amplia”, dijo el diputado nacional Diego Bossio, hoy jefe de campaña de Sergio Massa.

El exintendente y referente del espacio opositor peronista Alternativa Federal lanzó su precandidatura presidencial hace un mes. En las últimas semanas circularon versiones de acercamiento con el kirchnerismo, del que Massa es muy crítico desde 2013.

Massa, quien aparece tercero en la mayor parte de las encuestas de intención de voto presidencial detrás de Cristina Kirchner y Mauricio Macri, ratificó así su precandidatura presidencial en las PASO.

El miércoles por la mañana se reunirá con los otros referentes de Alternativa Federal: los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti y de Salta, Juan Manuel Urtubey; y el senador nacional Miguel Pichetto. “Va a ser importante la opinión de los gobernadores. Venimos trabajando con ellos en el último año y es momento de sentarse como hombres de acción”, sostuvo Bossio.

Ayer, el flamante precandidato presidencial Alberto Fernández contó que ayer mismo se comunicó con Massa y lo invitó a competir en las PASO. “Abrimos todas las puertas para que venga”, dijo.

Massa, por su parte, confirmó públicamente que es “más candidato a presidente que ayer [por anteayer]” para las PASO del 11 de agosto próximo y que buscará fortalecer la alianza peronista no kirchnerista Alternativa Federal para “construir una gran coalición opositora” con el kirchnerismo, a lo cual se oponen los otros precandidatos, Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto.

Fuente: La Nación

redaccionradio

0 Reviews

Más notas