Tras ser nominado al Grammy, “The Final Battle” tendrá su versión dub

 Tras ser nominado al Grammy, “The Final Battle” tendrá su versión dub

El productor y músico, Hernán “Camel” Sforzini, adelantó su próximo paso junto a estrellas de ese estilo.

Después de producir el disco “The Final Battle”, que fue nominado al Grammy, Hernán “Camel” Sforzini anunció su versión dub en “Llegamos nosotras”.
“El dub step nació antes que el dub, es una versión más moderna de Inglaterra. El dub nació a principio de los 70 en Jamaica como versiones de las canciones originales donde se le daba más énfasis al bajo y a la batería. Se usaba poner la versión original del LP en un lado y en el otro, la dub”, recordó el músico.
“The Dub Battle” es el primer álbum de Dub que reúne a todos los pioneros y creadores del estilo en cuatro generaciones. Incluye el último dub realizado por el “Hitmaker” jamaiquino Bunny “Striker” Lee, fallecido en octubre de 2020 y dos versiones estreno de King Tubby, el creador del género. Dos inéditas que nunca antes vieron la luz, interpretadas por las dos bandas participantes: S&R y Roots Radics.
“El dub tiene un público que se mantiene fiel, tiene algo de ghetto. Hay ciertos personajes como Mad Professor que es uno de los representantes más grandes que hay en la actualidad, que lo mantiene vivo y sacando álbumes. En este disco pude juntar a los originadores de este estilo”, sostuvo el productor y músico.
Sforzini comentó cómo surgió esta iniciativa. “Lo tomaron con mucho entusiasmo y así sucedió el álbum. A los Roots Radics los conozco desde hace bastante, he sido soporte, así que hay una relación. Me dijeron que esta idea estaba buena y me quería conocer para iniciar el proyecto”, dijo.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *