Un camionero y otros 7 conductores dieron positivo en controles de alcoholemia

 Un camionero y otros 7 conductores dieron positivo en controles de alcoholemia

Efectivos de la Policía de San Luis, junto a miembros de Tránsito de la Municipalidad de Villa Mercedes, realizaron distintos operativos. En total se realizaron 60 test de alcoholemia.

Según un informe de la Policía de San Luis, un camionero y otros siete conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia a los que fueron sometidos durante distintas revisiones que hicieron este domingo a la madrugada policías de la Unidad Regional II con asiento en Villa Mercedes. En el operativo también participaron efectivos del cuerpo municipal de tránsito.

Policías de la comisaría 29ª instalaron un puesto de control en la ruta 55, extremo sur, donde detectaron seis positivos en los chequeos de alcoholemia. Uno de ellos fue un camionero que conducía un Mercedes Benz frontal . Su chofer, Ricardo Almada -de 30 años- tenía 0,18 gramos de alcohol en sangre (lo permitido es 0,5 gramos) por lo que no pudo continuar al mando del rodado. Uno de sus acompañantes, con resultado negativo en consumo de alcohol, se hizo cargo del manejo del camión.

En el mismo lugar, otro positivo lo generó Rodrigo Olguín (22 años), quien manejaba una moto Zanella 200 y cuyo test arrojó 2,85 gramos lo que ocasionó el secuestro inmediato del vehículo.

Rodrigo Morales (20 años), al mando de un Fiat Uno dio 0,17 y también un conductor designado se hizo cargo de la conducción del rodado.

Gustavo Mora (17 años) tampoco pudo seguir manejando su Chevrolet ‘Chevy’ porque al soplar la pipeta del control el resultado fue de 0,15.

Silvio Farías (34 años) no pudo seguir al frente de su Renault Symbol porque dio 0,18 y un acompañante que no había tomado alcohol se hizo cargo del auto.

Idéntico destino tuvo Elías Brucedo (20 años) quien conducía una Ford Eco Sport y dio 0,18 al someterse al control.

Más positivos en otro puesto de control

Este domingo a la madrugada, desde las 6, Policías de las comisarías 8ª y 12ª, acompañados por efectivos de la Municipalidad de Villa Mercedes, armaron un puesto de control en la esquina de Betbeder y Perú, donde revisaron a decenas de conductores.  

En las primeras dos horas de controles, dos conductores evidenciaron que habían consumido más alcohol de lo permitido a la hora de manejar sus vehículos. Según el reporte policial, Víctor Emanuel Dave (34 años) –al mando de un Ford Fiesta- dio positivo con 0,30 gramos de alcohol en sangre.

Lo mismo ocurrió con Pablo José Sasso (36 años) quien registró 3,75 gramos mientras manejaba su Citroën C4. En ambos casos un conductor designado quedó a cargo de los rodados.

Fuente: El Diario de la República

redaccionradio

0 Reviews

Más notas