Un súper vendía productos que vencieron hace tres años

Cabina Sanitaria del Municipio de Villa Mercedes decomisó fideos y enlatados herrumbrados.

Un operativo de rutina de Cabina Sanitaria terminó en un tenso decomiso de alimentos vencidos hace tres años. Los paquetes de fideos, polentas y hasta algunas latas abolladas y herrumbradas, estaban en las góndolas de un supermercado ubicado en la calle Betbeder 534, en Villa Mercedes.

Mónica Crespo, responsable del área municipal, contó que dieron con los productos el fin de semana. “Llegamos para chequear las boletas de Cabina Sanitaria, puntualmente para controlar las de las bebidas alcohólicas que deben pasar el control cada una determinada cantidad de tiempo”, explicó. Cuando los inspectores comenzaron a recorrer el supermercado, se percataron de que algunos paquetes tenían la fecha de vencimiento remarcada.

Crespo añadió que los dueños del comercio se negaron a entregar la totalidad de la mercadería y que los inspectores recibieron malos tratos. “No pudimos llevarnos todo. De todas maneras dimos aviso a Bromatología porque las condiciones de higiene tampoco eran las mejores”, manifestó.

La funcionaria destacó que no es la primera vez que el local presenta faltas de este tipo. “Han cambiado de dueño en varias ocasiones pero siempre ocurre lo mismo: el supermercado no cumple con las normas”, aseguró.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas