Un telescopio de la NASA captó miles de estrellas multicolores

 Un telescopio de la NASA captó miles de estrellas multicolores

El dispositivo de la NASA pudo detectar un conjunto de estrellas cerca de la Gran Nube de Magallanes, en una galaxia satélite de la Vía Láctea.

Un telescopio espacial de la NASA, llamado Hubble, capturó una imagen que sorprendió a miles esta semana. Se trata de un cúmulo globular cercano al borde de la Gran Nube de Magallanes, en una galaxia satélite dentro de la Vía Láctea.

Se trata de un avance crucial para conocer la evolución de las estrellas. En la foto se aparecieron miles de estrellas de colores, agolpadas en el cúmulo NGC 1805, como si se tratara de abejas pululando alrededor de una colmena.

Estas estrellas están entre 100 y 1.000 veces más juntas que las estrellas más cercanas a nuestro Sol. En consecuencia, se entiende que los sistemas planetarios a su alrededor son poco probables.

En la imagen hay azules, brillantes, rojas y en tonalidades ultravioleta e infrarrojo. Estos telescopios pueden captar el ultravioleta ya que están ubicados sobre la atmósfera de la Tierra, que absorbe la mayor parte de la luz ultravioleta, haciéndola inaccesible para las instalaciones colocadas en la Tierra.

Este cúmulo globular joven se puede ver desde el hemisferio sur, en la constelación de Dorado. Según consigna Clarín, los cúmulos globulares contienen estrellas que nacen al mismo tiempo. NGC 1805. No obstante, es inusual debido a que parece albergar dos poblaciones diferentes de estrellas con edades de millones de años.

Para los especialistas, esta información puede colaborar a los astrónomos a comprender cómo evolucionan las estrellas. También podrían entender qué factores determinan si terminan sus vidas como enanas blancas o si explotan como supernovas.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *