Unas 500 personas marcharon por el Día de la No Violencia Hacia la Mujer

 Unas 500 personas marcharon por el Día de la No Violencia Hacia la Mujer

El reclamo que se sumó este año fue el pedido de aplicación en todo el país del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo.

“Ni la tierra, ni las mujeres somos territorio de nadie”, decía el cartel que sostenía una de las 500 mujeres que se movilizaron por el Día de la No Violencia Hacia la Mujer. La concentración fue en el centro puntano, donde el color verde y violeta tiñeron las calles. 

Cerca de las 17, mujeres de toda la ciudad se movilizaron desde plaza Pringles hacia el centro puntano. Luego fueron hasta la plaza Independencia donde hicieron una parada en el Poder Judicial, allí cantaron y reclamaron justicia con las caras pintadas, tambores y carteles repletos de reclamos, como la lucha contra la violencia obstetricia.

Al igual que los otros años, los lemas fueron: “Vivas y libres nos queremos”, “Aborto legal, seguro y gratuito” y “Educación Sexual Integral”; a los que agregarán el pedido de la aplicación en todo el país del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo. Además, se manifestaron a favor de los pueblos originarios y contra el golpe de Estado en Bolivia.

Entre las agrupaciones que dijeron presente estuvieron la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), Mumalá, Libres del Sur, Barrios de Pie, Corriente Nacional Martín Fierro, Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Fuente: El Diario de la República

redaccionradio

0 Reviews

Más notas