UNSL: en qué consiste y cómo se puede acceder al programa de asistencia para estudiantes con alguna discapacidad

 UNSL: en qué consiste y cómo se puede acceder al programa de asistencia para estudiantes con alguna discapacidad

La Universidad Nacional de San Luis recordó que cuenta con un programa especifico para contener a alumnos con dificultades de accesibilidad y/o discapacidad, “que requieran condiciones particulares para acceder a contenidos académicas, o a lugares físicos, entre otros puntos”, según explicó el secretario general de la UNSL, Raúl Gil.

“Se ha dispuesto hace varios años, y este año se ha avanzado mucho más. Este programa Universidad y Discapacidad está integrado por un gabinete que componen docentes, no docentes y estudiantes, el cual intenta identificar a personas que están en estas situaciones, y asistirlas en lo que se pueda, desde una parte institucional”, indicó el Secretario General y agregó: “La asistencia proviene desde facilitar trámites administrativos, hasta un acompañamiento en el cursado de materias de grado. Incluso hay un acompañamiento en la postulación a becas que proviene de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, y tiene un cupo particular para estudiantes con discapacidad”.

El programa universitario funciona para todos los estudiantes que los requieran. Para ello deben solicitar la asistencia llenando un formulario en www.universidadydiscapaciadad.unsl.edu.ar; o enviando un correo electrónico a unsl.universidadydiscapacidad@gmail.com, para que el gabinete se ponga en contacto.

REDACCIÓN LAFINUR FM RADIO

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *