27/01/2022 18:19

UNSL: las carreras más elegidas son de Ciencias de la Salud y Psicología

En aproximadamente un mes, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) inaugura un nuevo año lectivo y hasta el momento las carreras más elegidas por los ingresantes son de las facultades de Ciencias de la Salud y de Psicología. Hasta ayer, la cantidad de preinscripciones superaba los 4.700 registros a través del formulario web habilitado.

De quienes ya se anotaron para comenzar sus estudios superiores, la mayoría son mujeres, contabilizándose en 3.024 (64%), mientras que los varones representan 1.693 de los anotados (36%).

El ranking de facultades con mayor convocatoria está encabezado por Ciencias de la Salud (FCS), que hasta el momento acumula 1.180 preinscriptos (25%). Le siguen la de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF), con 746 (16%); de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales, con 714 (15%); de Psicología (FaPsi), con 708 (15%); de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (Fcejs), con 521 (11%); de Ciencias Humanas (FCH), con 478 (10%); de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), con 301 (6%), y de Turismo y Urbanismo (FTU), con 68 (1,5%).

 Además, las carreras más elegidas por los nuevos estudiantes que ingresarán durante este ciclo son Licenciatura en Enfermería, con 555 preinscripciones; Licenciatura en Psicología (524); Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría (333); Licenciatura en Nutrición y Abogacía (192); Licenciatura en Bioquímica (191); Ingeniería en Informática (166); Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo (137); Licenciatura en Psicomotricidad (108); Licenciatura en Fonoaudiología (95), y Licenciatura en Ciencias de la Computación (94).

Categorización de ingresantes

Para realizar la inscripción a alguna de las más de ochenta carreras, la UNSL fija una categorización según el avance que cada aspirante tiene en los pasos y requisitos exigidos hasta lograr la admisión definitiva.

En el primer nivel están los que crearon una cuenta en la página que la casa tiene de manera exclusiva para realizar las inscripciones. Hasta ayer, en esa condición se hallaban 9.034 personas que cumplieron con esa formalidad.

Luego están los que iniciaron la preinscripción, los que además de haber activado la cuenta creada también seleccionaron una carrera vía web. En total, quienes llegaron a esa instancia son 7.866.

La conceptualización de “preinscriptos” es para aquellos que finalizaron con la etapa anterior y que este año ya llegan a más de 4.700. Mientras que los “aspirantes” son quienes, además de haberse inscripto en alguna de las carreras, también realizaron la presentación de alguna documentación exigida, lo que hasta el momento solo hicieron 542 interesados en cursar en la UNSL.

Finalmente, la categoría de “ingresantes” corresponde a los alumnos aspirantes que cumplieron con todos los requisitos para su entrada a la universidad, para lo que se les otorga un número de registro. Son los denominados alumnos efectivos. Al cierre de esta edición era una sola persona la que había cumplido con todos los términos para el ingreso.

El Diario de la República

Notas relacionadas

Gabriel Canci – Organizador de la Vendimia Para Todos

Lic. Cynthya Terán – Psicóloga