Utilizan mayonesa para salvar a tortugas marinas de un derrame de petróleo

 Utilizan mayonesa para salvar a tortugas marinas de un derrame de petróleo

Un devastador derrame de petróleo sucedió en las costas de Israel que puso en peligro la vida de las tortugas marinas pero un increíble descubrimientos las salvaría.

El petróleo es uno de los peores enemigos del ecosistema marino, ya sea tantos para los animales como para las plantas. Los rescatistas tienen que salvar rápidamente a los seres vivos para que no corran riesgo sus vidas.

En este caso un desastre ecológico sucedió en las costas de Israel, en la zona norte de Tel Aviv. En febrero un barco, cuya identidad no fue difundida, derramó 1000 toneladas de petróleo sobre el mar poniendo en peligro la vida de las tortugas marinas.

El animal marino esta en peligro de extinción y los rescatistas están trabajando de manera continua para proteger la especie. Pero el derrame afectó la salud de 11 tortugas marinas que están siendo tratadas en el Centro de Rescate de Tortugas Marinas en Michmoret.

El asistente médico del Centro, Guy Ivgy, explicó la situación de las tortugas marinas y el tratamiento que están realizando para sacarles el petróleo de su cuerpo. “Vinieron a nosotros llenos de alquitrán. Toda su tráquea por dentro y por fuera estaba llena de alquitrán”, explico Ivgy.

El derrame sucedido en febrero es uno de los peores desastres ecológicos de Israel, ya que cubrió 195 kilómetros de la costa y afectó a miles de especies marinas. Pero los rescatistas están utilizando un alimento para ayudar a sacar el alquitrán de los animales.

Alimentando a las tortugas con mayonesa encontraron una forma creativa de limpiar las vías digestivas de los reptiles: “seguimos alimentándolos con sustancias como la mayonesa, que prácticamente limpian el sistema y descomponen el alquitrán”.

Luego de una semana o 14 días, se espera que las tortugas estén recuperadas y sean liberadas en el mar de Israel. Por otro lado, los equipos de limpieza estarán trabajando durante meses para lograr eliminar los restos de petróleo que derrame el barco en el mar.

Fuente: La 100

Lucia Russo

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *