Villa Mercedes: lo indagarán por atacar a balazos a un joven

 Villa Mercedes: lo indagarán por atacar a balazos a un joven

Carlos Roldán, quien recibió dos disparos en la zona genital, salió de Terapia Intensiva y está en una sala común.

Diego José Villegas tendrá este martes la posibilidad de relatar lo que sucedió la noche del sábado, cuando, según las averiguaciones de la Policía, atacó a tiros a Carlos Camilo Roldán porque apedreaba el frente de su casa junto a otros jóvenes, en el barrio 70 Viviendas de Villa Mercedes. El hombre, que está detenido desde ese día, será indagado por el juez instructor 1, Alfredo Cuello. A la versión de Roldán, en cambio, los investigadores aún la desconocen: el muchacho sigue internado en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, aunque ya no en Terapia Intensiva sino en una sala común.

El joven de 19 años recibió dos balazos en la zona de los testículos. Apenas ingresó al hospital fue sometido a una cirugía. Los médicos le habían adelantado al personal de la Comisaría 11ª, a cargo de las actuaciones, que a partir de ese momento debían esperar 72 horas para ver cómo evolucionaba el paciente.

Durante el domingo, Roldán permaneció en la Terapia Intensiva del Policlínico. Pero ayer al mediodía, cuando el personal de salud dio el parte médico informó que el joven fue pasado a una sala común, por lo que está fuera de peligro, comentó el subcomisario Pedro Alaniz, jefe de la Seccional 11ª.

Más temprano, a media mañana, el hombre imputado por balear a Roldán fue llevado ante el juez de instrucción Penal 1. El magistrado lo indagaría por “Homicidio en grado de tentativa”, pero la audiencia al final no se hizo, porque Villegas solicitó una prórroga de 24 horas para designar un abogado defensor, aclaró una fuente judicial. La indagatoria, entonces, fue fijada para hoy a las 10:30.

Entre los elementos probatorios que Cuello espera recibir están los resultados de las pericias balísticas hechas a la carabina calibre 22 y a la escopeta que los efectivos secuestraron en la casa del imputado minutos antes de arrestarlo. También está a la espera de lo que revele la prueba de rodizonato de sodio practicada sobre las manos de Villegas, que permite obtener rastros  de algunos de los componentes de la pólvora, lo que da indicios de la manipulación recientemente de un arma de fuego.

De acuerdo a los escasos comentarios que los vecinos del barrio 70 Viviendas le hicieron a los investigadores, el sábado antes de la medianoche, un grupo de jóvenes, entre los que estaba Roldán, atacó a piedrazos las ventanas de la casa 6 de la manzana 2245, donde vive Villegas.

El hombre de 33 años no se quedó con los brazos cruzados y, desde el interior de su domicilio, disparó contra el grupo.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *