Ya son doce los detenidos por la explosión en el cementerio de la Recoleta

 Ya son doce los detenidos por la explosión en el cementerio de la Recoleta

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ. 

A la pareja señalada como presuntos terroristas se sumaron otro diez  militantes anarquistas que fueron apresados en el allanamiento de una vivienda tomada.

Diez personas fueron detenidas durante un allanamiento realizado en una vivienda tomada por militantes anarquistas por su presunta participación en el atentado explosivo en el mausoleo del coronel Ramón Falcón, en el barrio porteño de Recoleta, en el que una mujer resultó herida.

De esa manera, sumaban doce los detenidos tras la detención de la pareja conformada por como Anahí Esperanza Salcedo, de 33 años, y Hugo Alberto Rodríguez, de 38, en el mismo cementerio en el que se produjo el atentado.

Las nuevas detenciones se produjeron en una vivienda tomada por militantes anarquistas situado en en Pavón al 2300, del barrio de San Cristóbal, informaron fuentes policiales.

En el procedimiento, que fue encabezado por el jefe de la Policía Federal, el comisario Néstor Roncaglia, se secuestraron “caños, amoladoras y pólvoras”, mientras que el lugar estaba plagado de ilustraciones sobre agitación callejera y leyendas contra la Policía, además de consignas anarquistas.

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, opinó que el atentado tendría que ver con el 109no. aniversario de la muerte del coronel Falcón.

“Con respecto a lo de Recoleta, está más ligado al aniversario de la muerte de Ramón Falcón. Los detenidos forman parte del grupo anarquista que llevaba el nombre del anarquista que atentara contra la vida de Ramón Falcón. Tenia que ver más con eso que con la situación del G-20”, sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio La Red.

D´Alessandro definió al grupo acusado como “muy peligrosos, aunque con una precariedad en al conformación y en la confección de los artefactos explosivos”.

Además, el secretario de Seguridad admitió que la Policía de la Ciudad ya había arrestado a personas vinculadas con grupos anarquistas en otras manifestaciones.

Este miércoles, una mujer resultó gravemente herida hoy luego de que explotara una bomba de fabricación casera frente al mausoleo que guarda los restos del coronel Ramón Falcón en el cementerio porteño de Recoleta.

Según fuentes de la Policía de la Ciudad, un hombre fue detenido por el hecho, mientras que la mujer que resultó herida era quien estaba manipulando el explosivo.

Los voceros identificaron a los sospechosos como Anahí Esperanza Salcedo, de 33 años, y Hugo Alberto Rodriguez, de 38.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 en la sección 20 del cementerio, un sector alejado de la entrada principal, ubicado a la altura de las calles Vicente López y Azcuénaga, y al lugar acudieron efectivos del Escuadrón Explosivos de Bomberos de la Ciudad, decenas de policías que acordonaron toda la zona, y ambulancias del SAME.

 

NA

redaccionradio

0 Reviews

Más notas