YPF aumentó sus naftas y en San Luis el litro de súper se acerca a los $69

 YPF aumentó sus naftas y en San Luis el litro de súper se acerca a los $69

La suba fue de un 2,5% promedio, a nivel nacional y se implementó desde la medianoche. Hasta esta mañana Shell y Axion aún no actualizaban sus tarifas.

Hace unos días la plataforma de mapas de Google publicó un informe en el que asegura que la bicicleta pasó a ser el medio de transporte más usado desde el inicio de la pandemia; si el precio de la nafta sigue en aumento, el fenómeno seguramente no se detenga. El primer minuto de este lunes la petrolera nacional YPF aumentó en valor de sus combustibles en todo el país en un 2,5% promedio. En San Luis el litro de nafta súper trepó a $68,20 y la actualización en general rondó los $2,25. Hasta esta mañana temprano, las estaciones de servicio Shell y Axion aún no se hacían eco de la suba.

Hasta este domingo el litro de súper costaba $65,80. El precio del litro de Infinia pasó de $75,99 a $78,70; el de Diesel común de 461,28 a $62,90 y el de Infinia Diesel de $73,99 a $76,20.

La compañía indicó que en la Ciudad de Buenos Aires la suba promedio en los surtidores fue mayor y alcanzó un 2,85%. “Este aumento se encuentra en línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias”, argumentó.

Esta es la cuarta suba que aplica la compañía estatal -a la cual siguen enseguida el resto de las petroleras- en casi cuatro meses: hubo una en agosto, y en septiembre y octubre, luego de suspender ajustes durante la primera parte del año, en medio de la pandemia.

Hasta agosto no había habido ninguna suba, pero el fuerte rojo de los balances de YPF y la depreciación del peso obligan a subir los precios.

Se espera que Raizen, Axion y Puma ajusten los valores entre lunes y martes, publicó la agencia de noticias NA. Temprano, El Diario constató que en las estaciones de servicio Axion y Shell las tarifas no se habían actualizado, aunque en la segunda un empleado estimó que podría hacerse esta tarde.

Fuente: El Diario de la República

Matías Cussomano

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *