17/04/2024 2:31 AM

99 alumnos de las Escuelas Públicas Digitales Rurales recibieron sus diplomas

Pertenecen a las 34 EPD ubicadas en distintas localidades de la provincia. El acto se realizó este lunes en el SUM de la Universidad de La Punta (ULP).
“Dentro de las 34 escuelas, hay dos orientaciones. Agro y ambiente, y Ciencias Naturales” precisó Manuela Ferreyra, Jefa del Programa Escuela Públicas Digitales. “La idea siempre es que puedan conectarse con el medioambiente y el lugar que los rodea. Incorporando conocimiento científico” agregó.
Además, contó la importancia que significa para estos alumnos estas escuelas ya que les permiten finalizar sus estudios con una modalidad virtual y presencial. “Son Escuelas Públicas Digitales que también tienen clases presenciales. Los docentes viajan todas las semanas. No solo aprenden con la computadora, sino que tienen la presencialidad ya que la figura del docente es irremplazable” afirmó.
Con respecto al acto en el que se entregaron los diplomas contó que “fue muy emotivo ver las caritas emocionadas no solo de los chicos sino de los papás al verlos graduarse. En muchos casos, son primera generación en sus familias que terminan el secundario. Para sus padres es todo un orgullo. Muchos continúan en la facultad o en la UPRO. Ya terminando el nivel secundario, su calidad de vida va a ser mucho mejor que si no lo hubieran terminado” agregó
“Todo el equipo docente, el gabinete psicopedagógico, el equipo administrativo, estamos muy orgullosos de lo que hacemos. Si estas escuelas digitales no existieran, estos chicos no podrían finalizar sus estudios”, cerró.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR