En medio de los festejos por los 45 años del cuartel de Bomberos Voluntarios de la Villa de Merlo, este sábado inauguraron una escultura en honor a este cuerpo, que fue emplazada en una pequeña parcela en el acceso a la localidad, sobre la ruta Nº 5, muy cerca de la rotonda de ingreso.
La obra fue diseñada por el artista cordobés Pablo Salvador Rocha y se denomina “Temple de Fuego”. Tiene una envergadura de 3,50 metros y una base de 1,20 metro lo que hace que presente una altura total de 4,70 metros. Es de una estructura plegable de chapa de 1,6 pulgada; tiene 70 centímetros de diámetro y pesa unos 600 kilogramos.
El monumento se instaló en un espacio que fue cedido por la Municipalidad local y que fue combinado con un trabajo de paisajismo a cargo de la artista Catalina Moreno.
En el acto se recordó el trágico 4 de septiembre de 2013, cuando un devastador incendio arrasó con más de 900 hectáreas de bosque nativo y se cobró la vida de los vecinos de Villa de Merlo, Mario Mercau y Darío Báez.
En su memoria, sus familiares, la bombera Micaela Báez, hija de Darío, y la esposa de Mario, participaron en el descubrimiento de la placa de la escultura.
“Temple de Fuego”, que representa el ADN de los bomberos y su pueblo como una sociedad mancomunada. “Honor y Gratitud a los bomberos, un tributo a los hombres y mujeres voluntarios que, con amor y pasión, se capacitan y entregan lo mejor de sí para proteger a nuestra comunidad”, dijeron los directivos de la comisión directiva de los Bomberos Voluntarios.