El Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes habrá un cambio de clima en el noroeste provincial.
El noroeste provincial entró en una alerta por fuertes vientos a partir de la tarde de este lunes, de acuerdo a un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Este comunicado abarca a otras cuatro provincias de la región centro del país.
El escrito detalló que en el noroeste de San Luis, el sur de La Rioja y el este de Catamarca se esperan vientos del sector norte entre 30 y 45 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.
A su vez, a partir de la noche de hoy, se aguarda un progresivo cambio del viento al sector sur con velocidades 30 y 45 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.
Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa, precisó el SMN.
Para la población de la zona, el organismo meteorológico recomendó asegurar los elementos que puedan volarse; mantenerse lejos de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas; no estacionar vehículos bajo los árboles; y mantener cerradas las viviendas de la manera más hermética posible.
El Diario de la República