23/05/2024 10:21 AM

A horas del partido contra Argentina, Perú está “en estado de emergencia” por los crímenes organizados

La Policía y las Fuerzas Armadas intentan reestablecer el orden en Lima antes del cruce por Eliminatorias.

Perú recibirá a la Selección Argentina por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. En este contexto, Lima se encuentra en “estado de emergencia“.

Recientemente, la ciudad que albergará el partido registró un fuerte incremento de crimen organizado y trata de personas. Por lo tanto, la Policía y las Fuerzas Armadas trabajan en conjunto para reestablecer el orden en las calles.

A través un decreto presidencial, el Gobierno prohibió la circulación en la vía pública durante las 12 de la noche y las 4 de la mañana. Además, impidió las reuniones sociales y cualquier tipo de actividad nocturna.

En cuanto al partido, las autoridades exigieron mayor seguridad en las cercanías del Estadio Nacional y en los alrededores de la concentración donde estará la delegación argentina.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección por Eliminatorias?

La Selección Argentina arrancó las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026 con el pie derecho. Con tres fechas disputadas hasta el momento, los dirigidos por Lionel Scaloni se mantienen invictos. Argentina ganó los tres partidos: venció 1 a 0 a Ecuador en su debut, derrotó 3 a 0 a Bolivia en condición de visitante y le ganó a Paraguay en el Más Monumental.

En este contexto, el calendario de 2023 se completará ante PerúUruguay Brasil. Luego, el cronograma continuará en 2024, donde la Selección enfrentará a ChileColombia Venezuela y volverá a medirse ante BoliviaParaguay Perú.

¿Cómo llega Perú al partido ante Argentina?

Perú atraviesa un complejo contexto futbolístico. Hasta el momento, no pudo ganar ningún partido de los tres que disputó: empató con Paraguay en la primera fecha, perdió con Brasil en la segunda y volvió a caer frente a Chile el jueves.

Con un solo punto, los dirigidos por Juan Reynoso se ubican novenos en la tabla de posiciones por delante de Bolivia, que está en el fondo.

La última vez que Perú registró una victoria fue el 16 de junio de 2023, momento en el que venció 1 a 0 a Corea del Sur en un amistoso. Sin embargo, en cuanto a rivales continentales, el triunfo más reciente de este seleccionado tuvo lugar el 19 de noviembre de 2022, cuando le ganó 1 a 0 a Bolivia en un compromiso no oficial.

Para enfrentar a la ArgentinaPerú llega con tres bajas de peso. Marcos López se quedará fuera del partido porque superó el límite de tarjetas amarillas, Carlos Zambrano porque sufrió un desgarro en el cuadriceps y Christofer Gonzáles porque arrastra una molestia en el gemelo.

En este contexto, la novedad tiene que ver con Oliver Sonne, el danés de 22 años que podría debutar ante los campeones del mundo. Se trata de un lateral derecho que milita en el Silkeborg IF que, luego de hablar con el entrenador, decidió tramitar su nacionalidad para poder sumarse a la nómina de convocados.

“Espero jugar frente a Argentina, tener a la hinchada en el Estadio Nacional sería una experiencia increíble. Si al entrenador le agrado y tengo buen rendimiento, espero tener minutos. Lo más importante son los puntos para el equipo. Si lo conseguimos, estaremos muy contentos”, reconoció en conferencia de prensa.

Olé

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR