Advierten que las multas por baldíos abandonados parten de los 50 mil pesos

 Advierten que las multas por baldíos abandonados parten de los 50 mil pesos

En el Juzgado de Faltas indicaron que si hay reincidencia los montos de las sanciones se incrementan. La Comuna intensificó los controles en las últimas semanas.

La negligencia tiene su costo. El juez de Faltas Municipal, Alejandro Ferrari, señaló que el valor de las multas que pueden ser aplicadas a propietarios de baldíos abandonados en la ciudad parten de los 50 mil pesos, aunque advirtió que si hay reincidencia el monto se incrementa. En las últimas semanas la Intendencia de San Luis intensificó los controles y empezó a notificar a los dueños que están en infracción.  

“Nuestra experiencia indica que las  personas son muy renuentes a  cumplir con estas cuestiones.  Con el abandono de los baldíos no solo se atenta contra el medio ambiente, sino que también  se fomenta la  inseguridad.  Además  se acumula mucha suciedad”, afirmó Ferrari, quien indicó que en los casos en los que  se constate que la falta es reiterada y sin soluciones a lo largo de los años  pueden ser iniciados los correspondientes  juicios  de apremio.  

El subsecretario de Planeamiento de la Municipalidad de San Luis, Diego Pacheco, dijo que los propietarios notificados por no tener sus terrenos en condiciones  cuentan con  un plazo de cinco días para responder y limpiar sus terrenos.  En caso de que no lo hagan, la intimación pasa directamente  al Juzgado de Faltas Municipal, que establecerá el valor de la sanción.

El funcionario señaló que en San Luis  hay muchos baldíos en malas condiciones y dijo  que las inspecciones se extienden a todos los sectores de la ciudad. Además indicó que en los operativos de control participan también las áreas de Servicios Públicos e Infraestructura.

Diario La República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *