Aguardan con esperanza la vacunación de menores de 18 contra la COVID-19

 Aguardan con esperanza la vacunación de menores de 18 contra la COVID-19

Argentina recibirá vacunas de Moderna, y parte de ese lote estará destinado a ese sector. Anmat debe autorizar la aplicación.

Es inminente la aprobación de la vacuna contra el coronavirus para menores de 18 años. “Entiendo que la idea es aprobar rápido las Moderna y Sinopharm, que van a estar en Argentina, y que ya fueron aceptadas en otros países. La autorización se hace como la aprobación general. Para que se apruebe tiene que tener un número de pacientes y transcurrir cierto tiempo para prevenir su eficacia. Los ensayos con niños arrancaron más tarde, por eso se tuvo tiempo después”, opinó el investigador del CONICET, Maximiliano Yuri Ayub, en su diálogo con “Mañana es tarde”.
Además, Anmat analiza aprobar la vacuna Sinopharm en niños. La autoridad nacional estudia los informes enviados desde China para dar respuesta en los próximos días. Nación espera la confirmación en EE.UU. de la dosis de Moderna para menores de 18 años.
“Todo indica que la selección va a ser voluntaria como para los adultos y los tutores o el chico serán quienes decidan si se la aplican. Creo que es importante encontrar un punto medio en lograr que se convenza de vacunar a obligar”, sostuvo.
El especialista dijo que esto será un paso importante para acabar con la pandemia. “Para bajar la viralización de la enfermedad, hay que buscar una mayor cantidad de vacunados y por eso es fundamental este sector comprendido entre los menores de 18 años”, concluyó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *