28/05/2024 10:32 PM

Agustín Alessio de San Luis FC remarcó que el Gobierno no disimula su falta de apoyo a las “Pibas”

El gobierno provincial le soltó la mano a Las “Pibas” y no apoya a San Luis FC

Las “Pibas” no recibirán ningún tipo de apoyo económico gubernamental. Peligra su participación en todas sus categorías.

La comisión directiva de San Luis Fútbol Club informó que no recibirán ningún apoyo económico del Gobierno de San Luis. La medida del Poder Ejecutivo provincial pone en riesgo la participación de la institución en todas sus categorías.
“Hablo por las jugadoras, las de primera y juveniles, porque se les pueden abrir muchos caminos y cumplir sus sueños de llegar a jugar en el máximo nivel, pero con la noticia que recibimos pone en jaque a todos estos sueños y todas estas ilusiones”, lamentó Interventor de San Luis FC Agustín Alessio, de la situación del único club de futbol puntano en Primera División de AFA.
Cabe destacar que Juveniles debuta en AFA jugando contra Racing. “Cómo les explico que la Secretaría de Deportes no apoya ¡es muy duro!”
“Hoy no se entrena por una cuestión económica”, especificó el interventor, y que el plantel “entrena sintiendo la camiseta pero pasando por una situación que no merecen, es su trabajo y no cobrar les afecta en lo personal y en el rendimiento dentro de la cancha”.
“Les dije que no se podía continuar sin el apoyo del Gobierno y me respondieron que la decisión estaba tomada y que no esperemos respuesta en los próximos días”, dijo Alessio.
“Están tomando decisiones políticas pasadas con las chicas”
El Gobierno no disimula su falta de apoyo a las “Pibas”: hace casi un mes, las jugadoras hicieron público el destrato que reciben por parte del Ejecutivo, al negarles un contrato y el estadio “Juan Gilberto Funes” de La Punta para la localía en el torneo de Primera División.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR