¡Al agua pato!: ir a la colonia saldrá hasta $ 3.900 por mes

 ¡Al agua pato!: ir a la colonia saldrá hasta $ 3.900 por mes

Casi cuatro mil pesos es el valor por cada chico, aunque hacen descuentos para hermanos. Hay que pagar matrícula. La mayoría de los clubes arranca en diciembre.

¡Al agua pato! Falta menos de un mes para que el ciclo lectivo llegue a su fin y los papás y mamás se preguntan cuánto deberán invertir en una colonia de vacaciones. El Diario de la República realizó un sondeo y comprobó que lo máximo que se puede pagar por mes son 3.900 pesos. La mayoría funciona de lunes a viernes, hacen descuentos a hermanos y dan la posibilidad de pagar por semana, quincena o por día. Ya están abiertas las inscripciones.

Los guardapolvos quedarán atrás para darle paso a los trajes de baño, ojotas, protectores solares y gorros. Tanto Aseba, La Torre, Golf Club, Toribio Mendoza y Divers Teens comenzarán las actividades el 9 de diciembre, mientras que Recrear y Fun Play lo harán el 2 del mismo mes.

Como todos los años, el club Aseba contará con dos turnos. Uno por la mañana, de 9:30 a 12:30, y el horario extendido de 8 a 13, que es para aquellos que quieran dejar a sus hijos un poco más temprano. En ese caso deberán abonar 2.850 pesos; y los que prefieran el turno tarde será de 15 a 18:30 con la posibilidad de alargarlo hasta las 19. El costo de este último es de 2.950, un 34% más que el año pasado.

Juan Albornoz, gerente del club, comentó que todos deberán abonar una matrícula por única vez de 300 pesos, y aclaró que si el niño continúa una actividad deportiva el año que viene no tendrá que volver a pagarla. Además detalló que el valor del mes para los socios es de 2.400 pesos y hacen descuentos por hermanos. 

Expresó que las actividades no se suspenden por lluvia, ya que cuentan con quinchos y un polideportivo. Los alumnos tendrán básquet, vóley, fútbol y hockey, mientras que el plato fuerte será la natación. Albornoz manifestó que las inscripciones están abiertas y que la colonia funcionará hasta el 21 de febrero. “La gente comenzó a consultar. El año pasado tuvimos alrededor de 800 chicos y seguro superaremos ese número”, dijo. 

Otra de las opciones que tendrán las familias puntanas es el complejo La Torre. Al igual que Aseba, cuenta con dos turnos y tiene guardia a partir de las 8 y hasta las 13:30; mientras que por la tarde el horario es de 15:30 a 19. Con el pago de la inscripción de 450 pesos les regalan un gorrito para la pileta. La cuota mensual es de 2.900 pesos, un 31 por ciento más que el año pasado y finaliza el 28 de febrero. 

Gustavo Tiviroli, encargado del lugar, comentó que hacen descuentos por hermanos y detalló que la actividad principal es la natación. Sin embargo, también ofrecen talleres de manualidades, cocina y primeros auxilios. “A este último lo agregamos el año pasado. Tratamos la prevención y el cuidado de la salud, que es fundamental para los chicos y profesores”, destacó y agregó que reciben alumnos a partir de los 3 años y hasta los 13.

La Torre cuenta con profesores de educación física y una ambulancia en el complejo permanentemente. Para ingresar a la colonia los tutores tiene que presentar un certificado de aptitud física y firmar una autorización. Los que quieran anotarse deben dirigirse a Hipólito Yrigoyen y pasaje Juan  W. Gez de 9 a 13 y de 14:30 a 19:30.

Por su parte, el complejo Toribio Mendoza tendrá dos turnos, uno de 9 a 14 y de 15 a 19 por la tarde. Pueden asistir niños a partir de los 4 y hasta los 12 años. También hacen descuentos por hermanos y ofrecen desde clases de natación hasta juegos recreativos, que estarán separados por edades. El costo por mes es de 2.800 pesos. Solo deben abonar una tarjeta de socio de 100 pesos.

Quienes que viven en Juana Koslay no tendrán la necesidad de venirse a la capital para disfrutar de la pileta y juegos, ya que cuentan con Divers Teens, que funciona en el predio del Colegio de Ingenieros. En este caso, solo tienen un turno: de lunes a viernes de 8 a 13. 

Ezequiel González, profesor de educación física, comentó que a la colonia pueden ir desde los 3 años y medio y hasta los 13. La cuota mensual es de 2.200 pesos, y con el pago de la matrícula de 400 por única vez les regalan una remera y el gorro de natación. Si van dos hermanos pagarían 2.000 cada uno. Destacó, asimismo, que pueden reservar un lugar a través de las redes sociales: Divers Teens o por WhatsApp al 2664-336076. 

El Golf Club, que queda a quince minutos de la capital puntana, también tendrá su escuela de verano. Las inscripciones ya están abiertas y quienes se anoten antes de fin de mes tendrán un descuento especial. Su encargada, Liliana Panelo, precisó que es de 400 pesos y por mes el costo será de 2.500. En caso de que vayan dos hermanos, cada uno abonará 2.000 y, si son tres, 1.900. De regalo les entregan una gorro de natación y una remera. 

Panelo manifestó que pueden asistir niños a partir de los 4 y hasta 12 años. El horario de la colonia será de 9 a 13 y los que quieran por cuestiones laborales llevarlos a las 8 también podrán hacerlo. Resaltó que tendrán tres campamentos, actividades recreativas de acuerdo a las diferentes edades, clases de golf tres veces a la semana, básquet, fútbol y natación. “Contamos con dos piletas, una para los menores hasta los seis años y otra para los más grandes que saben nadar. Las colonia culmina el 14 de febrero”, contó y resaltó que no se suspende por lluvia.

En la colonia del Área Club, ubicada en República del Líbano 123, la acción  se desarrollará de lunes a viernes de 8:30 a 12:30. Los chicos podrán disfrutar de natación, fútbol, música y clases de buceo, entre otras actividades. El valor de la cuota mensual es de $2.500 si se abona hasta el 10 de diciembre (después, de $2.950). La matrícula es bonificada y cuesta $350. Aseguraron que hay un 50% de descuento para los padres y/o grupo familiar directo. Las inscripciones están abiertas. 

Otra nueva alternativa en la  capital es Recrear, que está en el salón Ricardo Rojas, ubicado en Junín entre Mitre y Chacabuco. La misma funcionará de 7:45 a 13:30 de lunes a viernes y admiten chicos de 4 a 14 años. “Formamos líderes deportivos, donde los más grandes tienen objetivos que cumplir y aprenden a resolver situaciones a través del juego. Arman equipos y es un trabajo grupal”, dijo Alejandro Callejas, coordinador de la escuela de verano, quien agregó que también harán actividades artísticas y teatrales.

Asimismo, precisó que para ser parte deben pagar 500 pesos de inscripción y se les entregará como obsequio una caramañola. Por mes saldrá 2.800 pesos. 

Los papás también tienen recompensa, ya que ofrecen descuentos en la pileta y la posibilidad de hacerse socios. “Los chicos tendrán salidas recreativas a diversos predios, campamentos y aprenden técnicas de natación. Al mes de que asisten ya saben flotar, lo que les dará tranquilidad a los padres”, detalló Callejas.

Otra alternativa en la ciudad capital es Fun Play, ubicado en avenida Juan Gilberto Funes 586. Allí la colonia empieza el 2 de diciembre y culmina el 28 de febrero. También dan la opción de dos turnos: por la mañana de 9 a 12:30, que saldrá 2.500 pesos; y por la tarde de 14 a 18, a 2.700. Además cuentan con la alternativa de 9 a 18 y la pre hora a partir de las 7:30 con un valor de 3.900.

Pablo Sobejano, encargado de la escuela, comentó que con el pago de la matrícula de 650 pesos va incluida una remera. “El grupo inicial es de 3 y 4 años, adolescentes hasta los 16, que muchos son los mismos que vienen hace bastante tiempo.

Están en una edad complicada y acá tienen un espacio para juntarse con amigos”, dijo Sobejano, quien precisó que las tareas serán distinta al resto de los chicos. 

Los papás que lleven a dos hermanos tendrán un descuento del 20 por ciento, mientras que si son 3 será del 25. “Contamos con guardavidas, profesores de natación y un coordinador general. Lo principal es la natación y habrá juegos deportivos como básquet, handball, pádel, taller de arte, entre otros”, aseguró. Como requisito deben presentar la libreta de salud, certificado médico y una autorización del tutor.

Fuente: El Diario de la Republica

0 Reviews

Más notas