Alberto Fernández anunció que volverán los recitales a Casa Rosada

 Alberto Fernández anunció que volverán los recitales a Casa Rosada

El presidente electo dijo que se involucrará personalmente en su organización. También habló de la fiesta del 10 de diciembre y su amistad con Jorge Drexler y Andrés Calamaro.

Alberto Fernández anunció que volverán los recitales al Salón Blanco de la Casa Rosada. El presidente electo prometió que las puertas de ese escenario estarán abiertas “para todos los músicos”, en declaraciones a Todo lo demás también, el programa que Bebe Contepomi conduce en Radio Mega (FM 98.3), y .

“Los que van a volver seguro son los recitales en el Salón Blanco. Porque era la forma que nosotros teníamos de hacer accesible la Casa de Gobierno a la gente. Entonces los viernes a la noche se llenaba de gente a escuchar a músicos como CharlySpinettaNebbiaMercedes SosaFito, enormes músicos que tocaban y que la gente disfrutaba en el salón más importante de la Casa Rosada”, recordó Fernández en referencia a los conciertos organizados durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.

El presidente electo contó que él formó parte de la organización de aquellos conciertos desde la Jefatura de Gabinete, de la que fue titular entre mayo de 2003 y julio de 2008. Y que ahora volverá a involucrarse personalmente: “Como lo hice antes, en el tema del Salón Blanco me voy a meter mucho. Quiero que estén todos los músicos. No hay que discriminar ni hacer música de elite. La condición es que todo sea muy abierto, muy democrático, de cabeza abierta, para disfrutar de la música y pasar un buen rato”.

Antes de las elecciones, Alberto Fernández se juntó a tocar la guitarra con Gustavo Santaolalla.

Antes de las elecciones, Alberto Fernández se juntó a tocar la guitarra con Gustavo Santaolalla.

Cuando le preguntaron quién querría que fuera el primero en tocar, reveló que se lo propuso a Gustavo Santaolalla, pero que el ex Arco Iris no puede hasta febrero. Repitió que “ahí tienen que estar todos” y contó que en la etapa anterior, convocó personalmente, entre otros, a su amigo Claudio Gabis, ex Manal. “Le dije armate una banda y vení a tocar, porque sos Claudio Gabis. Y armó una banda increíble donde terminaron tocando Kubero Díaz, Isa Portugheis en batería, y Claudia Puyó”.

También explicó por qué descartó organizar una gala en el Teatro Colón para celebrar su asunción, el martes 10 de diciembre. “Yo valoro mucho la música clásica y el Teatro Colón es un lugar increíble, pero finalmente es un lugar para equis cantidad de personas y para que disfrutemos los que tenemos entradas para ir al Teatro Colón”.

Y dio detalles de cómo será la celebración de ese día: “Decidimos hacer una fiesta popular con músicos en Plaza de Mayo. Va a empezar a las 14 y terminar cerca de las 20. La idea es que vayamos ahí a disfrutar un día de alegría, el Día de la Democracia, el día en que recordamos la llegada de Alfonsín al Gobierno y el fin de la dictadura. Todos amigos, sin diferencias, todos tirando para el mismo lado, disfrutando de los músicos y pasándola bien. Todos. Que no haya excluidos y no se necesiten entradas”.

Junto a Contepomi, en el estudio estaban dos de los integrantes de los Súper Ratones, banda de la que Fernández es admirador y amigo: “Me gusta mucho lo que hacen, hace muchos años que los sigo y nos conocemos. Han salido entre esas bandas que rescato mucho, como Estelares, Los Tipitos o Ella es tan cargosa. De Los Súper Ratones soy medio fan, pero además son buena gente”.

Luis Alberto Spinetta con Néstor Kirchner en la Casa Rosada. El Flaco fue uno de los músicos que tocó en el Salón Blanco.

Luis Alberto Spinetta con Néstor Kirchner en la Casa Rosada. El Flaco fue uno de los músicos que tocó en el Salón Blanco.

Alberto se explayó sobre su pasión por la música: “Siempre me doy un tiempo para escuchar, tocar la guitarra, componer. Algunos paran y miran tele, otros van al cine o al teatro. Yo paro y escucho música y toco la guitarra. Porque si no, terminás enloquecido y alienándote con todos los problemas”.

También habló de su amistad con distintos músicos. Uno de los mencionados fue el uruguayo Jorge Drexler, con quien coincidió en su reciente visita a México (“cenamos juntos y estuvimos tocando hasta las 3 de la mañana”) y otro fue Andrés Calamaro, quien prometió regalarle una guitarra.

En 2011, Charly García participó de la fiesta de asunción  del segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner. También tocó en el Salón Blanco.

En 2011, Charly García participó de la fiesta de asunción del segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner. También tocó en el Salón Blanco.

“Todavía no nos vimos con Andrés. Tenemos que vernos. Desde que dicen que toco la guitarra, en todos los programas a los que voy aparece una guitarra para tocar. En el noticiero de canal 11 (sic) me trajeron una guitarra de pino horrible, que la habían comprado en una mesa de saldos, y ni siquiera estaba afinada. La afiné un poco y toqué una introducción de Blackbird y listo. Pero Andrés que estaba mirando me dijo “¡No podés tocar con esa guitarra, yo tengo una Gibson para darte!” Estaba indignado”.

WD

0 Reviews

Más notas