Alberto Fernández se reunió con un funcionario de Bolsonaro

 Alberto Fernández se reunió con un funcionario de Bolsonaro

El Presidente cenó con el Secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil Flavio Viana Rocha.

El encuentro tuvo lugar a las 21:00 hs del viernes, en el que también participaron el secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina, Gustavo Beliz y los respectivos embajadores de los dos países, Daniel Scioli y Reinaldo Salgado. Mientras cenaban, Viana Rocha le entregó a Alberto Fernández una camiseta de fútbol con el número 10 del club Palmeiras y con el nombre Alberto estampado en la espalda y una carta manuscrita del mandatario brasileño. Según trascendió, ambos charlaron durante dos horas y media y hubo coincidencias en la “necesidad de dejar atrás los desencuentros para fortalecer a la región mirando hacia adelante”.

El jueves, Viana Rocha se había reunido en la Casa Rosada con Beliz y también con los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Defensa, Agustín Rossi. Después también hubo un encuentro con el canciller Felipe Solá. Abordaron diferentes temas como la posible compra de vehículos blindados Guaraní 6×6 que fabrica la empresa Iveco en Minas Gerais, el funcionamiento del Mercosur, entre otros asuntos.

El funcionario brasileño se transformó en mano derecha de Bolsonaro y tuvo participación directa en la conversación vía teleconferencia que el presidente del Brasil mantuvo con Alberto Fernández el 30 de noviembre.

El jueves, tras el encuentro que se produjo en la Casa Rosada, Scioli había dicho que un encuentro cara a cara entre ambos presidentes era una posibilidad que “se estaba trabajando”. Esa reunión podría concretarse en marzo.

Fuente: Infobae

Lucia Russo

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *