18/05/2024 3:39 AM

Alberto Leyes sería expulsado del PJ

El diputado provincial había sido intimado por las autoridades partidarias a hacer su descargo tras separarse del bloque Frente Unidad Justicialista en la Cámara baja.

El diputado provincial por el Departamento Belgrano, Alberto Leyes, habría sido expulsado del Partido Justicialista de San Luis. El trascendido surgió anoche de la propia sede de la fuerza política que conforma el oficialismo provincial.

Según se conoció, Leyes había sido intimado por las autoridades partidarias a hacer su descargo tras separarse del bloque Frente Unidad Justicialista en la Cámara baja, asumir la presidencia de una nueva bancada y empezar a encolumnarse y votar en sintonía con el poggismo.

El exintendente de La Calera había sido citado ayer a las 18 para justificar su accionar. El Tribunal de Disciplina del partido, encabezado por María Antonia Salino, esperó, pero nunca llegó.

El descontento en la conducción del Justicialismo puntano inició el martes 12 de septiembre cuando, sin ningún tipo de aviso previo, Leyes firmó una nota junto a otros tres diputados que hasta entonces pertenecían al bloque Frente Unidad Justicialista para anunciar que iban a conformar otra bancada, a la que bautizaron como Fuerza Independiente.  

Al día siguiente, el miércoles 13, los cuatro votaron alineados a la oposición en contra de la contratación como empleados públicos de aquellos beneficiarios del Plan de Inclusión que ya venían desempeñándose en dependencias estatales.

Esta actitud generó un racimo de críticas de sus pares en Diputados y también del propio gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien preside el Congreso Provincial del PJ.

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR