18/05/2024 4:22 AM

Alberto Rodríguez Saá adelantó que convocará a personalidades de la oposición al diálogo político

En La Mesa 5 se repasaron los principales dichos del gobernador en la entrevista realizada en el programa “Íntimo” de Canal 13.

La nueva emisión de La Mesa 5 post elecciones tuvo como base las expresiones del gobernador Alberto Rodríguez Saá en referencia a los resultados en los comicios del domingo 22 de octubre, sus expectativas en la política provincial y nacional. Además, anunció que convocará al gobernador electo y a los principales referentes de la oposición al hablar no sólo de los temas de San Luis sino que también de importancia nacional.


“A la provincia, le digo al gobernador electo, le conviene el diálogo y ojalá acompañe a Massa”, expresó Rodríguez Saá en la entrevista realizada en el programa “Íntimo” de Canal 13, que conduce Alberto Trombetta. “En cuanto a la Nación, le voy a pedir a Massa que hable con los referentes provinciales que no apoyaron a Milei”.
Mencionó que en esa mesa de diálogo tienen que estar Poggi, Adolfo Rodríguez Saá, Mario Raúl Merlo, el presidente de la UCR Alvarez Pinto y el diputado nacional Alejandro Cacace. También, sugirió que lo llamen al rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo.
“Voy a hacer llamar a Adolfo (Rodríguez Saá), a Mario Raúl Merlo, a (Claudio) Poggi, a (Jorge) Álvarez Pinto, a (Alejandro) Cacace y a José Giraudo, y los voy a invitar a mi despacho a que charlemos para lo que ellos consideren lo que yo debo hacer en San Luis. A la provincia, le digo al gobernador electo, le conviene el diálogo y ojalá acompañe a Massa. En cuanto a la Nación, le voy a pedir a Massa que hable con los referentes provinciales que no apoyaron a Milei”


Consultado sobre el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, Alberto comentó: “He visto la evolución de Massa, después de las PASO incorporó temas fundamentales como la unidad nacional”, opinó el primer mandatario sanluiseño, que anticipó que pronto se reunirá con el candidato de Unión por la Patria. “Massa está capacitado con hacer acuerdos con los empresarios y el pueblo, se comprometió a ello y eso es muy bueno”.
Además, resaltó las actitudes del candidato para con la provincia. “En reuniones informales que tuve con Massa siempre mostró un respeto por San Luis. Es el único que dice que prendan la luz en San Luis, el ‘Carrillo’, las autopistas, todas las obras que hemos hecho”, dijo y agregó: “Es muy bueno que le reconozcan eso a la Provincia”.
“No quiero ser agresivo con un personaje que modificó reglas de juegos por La Libertad Avanza, Javier Milei:
Antes de finalizar la emisión de La Mesa 5 llevó tranquilidad a la provincia enviando un mensaje al gobernador electo Claudio Poggi: “No te preocupes que dejaré a la provincia sin deudas, tendrá para pagar los mejores sueldos de la administración”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR