17/04/2024 4:02 AM

Alejandro Britos: “Con una agencia de prensa oficial lo que se quiere es moldear la opinión pública”

El secretario del interior de FatPren se refirió al cierre de Télam: trabajadores no pudieron entrar a la redacción y deshabilitaron el sitio web.

La web del medio público Télam fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: “Página en reconstrucción”. Además, vallaron los edificios de las dos redacciones que posee la agencia de noticias.
“Es un día triste para el periodismo argentino y la libertad de prensa en Argentina”, lamentó el Secretario del Interior de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, Alejandro Britos, tras este atentado a la libertad de prensa de una agencia que informó a incontables profesionales de la comunicación alrededor del mundo con sus noticias. “Es una decisión que apunta a restringir y achicar la libertad de prensa y de expresión en el país”.
“Con una agencia de prensa oficial lo que se quiere es moldear la opinión pública”, dijo el referente de FatPren.
“El motivo es restringir las voces disidentes, como en las redes sociales al hacer una crítica al presidente se desata una caza de brujas por pensar diferente”.
El anuncio del cierre de Télam fue reportado en tiempo real por los periodistas de la agencia que realizaban la cobertura de la apertura de sesiones en la alocución del presidente Javier Milei frente a la Asamblea Legislativa.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR