28/05/2024 11:40 PM

Alejandro Cordido: “En estas condiciones, el Concejo Deliberante ha tomado un curso que se aleja de la legalidad e institucionalidad”

El concejal Alejandro Cordido habló sobre la irregular situación que se dio en la última Sesión del Concejo Deliberante de San Luis donde se aprobó una ordenanza por fuera del reglamento institucional.
El edil contó que lo sucedido en la sesión pasada en el Concejo Deliberante capitalino es que se iban a tratar dos expedientes, uno de emergencia hídrica, y otro más de emergencia económica y transporte. Ninguno tenía estado legislativo. No estaba habilitado su tratamiento, según el legislador. La emergencia hídrica se aprobó por unanimidad. El segundo expediente fue el que generó el conflicto institucional.
“El tratamiento sobre tablas del segundo expediente (emergencia económica y transporte) fue rechazado. Allí la Presidenta dispone de manera arbitraria e ilegal al reglamento de un cuarto intermedio. Y Lo objetamos” manifestó Cordido.
“Volvieron y decidieron continuar con la sesión, y tratar el segundo expediente. Es decir, arbitraron una discusión de manera ilegal. Una situación que es escandalosa. No solo en lo político, sino institucionalmente. Y de esta manera se aprobó la ordenanza”, remarcó.
“Lo que se cometió es un acto irregular, ilegal”, reiteró. Agregando que “es como si se hubiese rechazado, y dos concejales deciden aprobar y la presidenta lo aprueba. Es una degradación institucional que no tiene registro”
Por último, remarcó que “En estas condiciones, el Concejo Deliberante ha tomado un curso que se aleja de la legalidad e institucionalidad”. Y destacó que hay diferentes acciones que se pueden hacer con respecto a esto, y una es la vía judicial.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR