28/05/2024 11:22 PM

Alex Llanos: “La situación está complicada y no se ve una salida positiva a corto plazo”

El periodista en Ecuador se refirió a los días de terror en el país por la arremetida narco.

Este martes, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, firmó un decreto que declara al país en estado de “conflicto armado interno” y ordenó a las Fuerzas Armadas “ejecutar operaciones militares para neutralizar” el accionar de una veintena de bandas criminales, en medio de una nueva ola de violencia en las principales ciudades del país.
“El movimiento aquí es casi nulo, se decidió suspender las clases escolares y la actividad en los comercios”, confirmó el periodista Alex Llanos, y dijo que los estudiantes hasta el viernes tendrán clases virtuales, y que el uso de transporte público es mínimo.
La decisión del primer mandatario se dio poco después de que hombres con fusiles y granadas incursionaron en los estudios de TC Televisión, el canal público de Guayaquil, y un día después de que decretara el estado de sitio por la fuga de la cárcel del jefe de una de las bandas criminales más grandes del país, Adolfo “Fito” Macías, a los que se sumó luego otro escape del líder de otro grupo, Fabricio Colón Pico, uno de los dirigentes de “Los Lobos”, así como otros hechos de violencia, como incendio de vehículos y secuestros.
“La irrupción en el canal de televisión fue violenta, pero pese a todo lo que se vio, la situación no pasó a mayores y la policía capturó a varias personas”, comentó Llanos.
“La situación está complicada y no se ve una salida positiva a corto plazo”, lamentó el periodista ante el panorama que vive en el país.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR