23/05/2024 10:38 AM

Alrededor de 300 promotoras territoriales de San Luis ya recibieron sus tablets 

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación fortalece las tareas que realizan las promotoras territoriales de género y diversidad en sus comunidades. Este jueves en San Luis se entregaron 57 tablets, que se agregan a los 243 dispositivos ya otorgados anteriormente. En total, serán distribuidas 12 mil en las 24 jurisdicciones del país. 

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, encabezó este jueves en San Luis el acto de entrega de tablets a promotoras territoriales de género de la provincia, en el marco de la línea de acción “Conectadas por la Democracia”. 

La actividad se realizó en el Salón de las Mujeres Puntanas, ubicado en San Martín y Belgrano, y contó además con la presencia de la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Paulina Calderón; el ministro de Salud de San Luis, Cristian Niño; la secretaria de Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis, Mariana Urteaga, entre otras autoridades provinciales y municipales.  

“Es un placer volver a San Luis con estas políticas que tienen que ver con fortalecer el trabajo territorial, reconocer la labor de las compañeras y dar una herramienta que forma parte de un acceso a derechos”, manifestó Mazzina, y añadió: “Las promotoras de género son quienes acercan al Estado a lugares donde muchas veces no llega”.

Durante la jornada de entrega se brindó una capacitación sobre las brechas digitales y su impacto en el acceso a derechos, con el objetivo de poner en valor los dispositivos en el trabajo territorial. En ese marco, se alentó a las promotoras territoriales a desarrollar la capacitación de Micaela Ciudadanía que constituye la segunda instancia de Conectadas por la Democracia. 

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR