17/04/2024 3:44 AM

Ángel Soria: “Los controles de precios no sirven”

Con el objetivo de contener los aumentos que aplican las empresas locales, desde Gobierno se anunció la apertura de las importaciones para productos de la canasta básica, y por el plazo de 120 días, suspenderían el cobro de la percepción de IVA adicional y Ganancias a esas importaciones y de medicamentos, mientras que desde UIA están preocupados por la industria nacional.


“Tomamos una posición al respecto porque estamos en contra: no sirve para bajar los precios porque por el momento no están dadas las condiciones para que ocurra”, comentó el Presidente de la Confederación de Almaceneros, Ángel “Cacho” Soria, en Mañana es Tarde
“Siempre defendimos la libertad de comercio, pensamos que la competencia no es mala pero los controles de precios no sirven”, precisó el referente del sector: “El mejor control de precios es el consumidor”.
Recientemente, el Banco Central anunció la reducción del plazo de pago de importaciones de alimentos, bebidas y productos de limpieza, cuidado e higiene personal. Las mismas pasarán de un esquema de pago en 4 cuotas a los 30, 60, 90 y 120 días a un plazo de pago en una sola cuota a los 30 días.
“Hay que fortalecer a las pymes locales”, pidió Cacho Soria.
“A la situación la vemos complicada en San Luis y en todo el país”, declaró Soria, quien también es parte de la confederación de almaceneros argentinos. “Es asfixiante y tenemos tarifas complicadas”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR