21/05/2024 11:23 PM

ANSES confirmó el pago de un bono extra para después de las elecciones, ¿a quiénes beneficia?

Gane o no el candidato oficialista, ANSES otorgará un pago extraordinario a los jubilados y pensionados en noviembre.

Tras las elecciones generales de este 22 de octubre, los jubilados y pensionados ya pueden consultar cuál será el calendario de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en noviembre y conocer quiénes serán beneficiados con un bono extra

Se trata de un pago adicional que tiene como objetivo reforzar los ingresos de los pensionistas del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que también se otorgó en septiembre y octubre.

Elecciones 2023: (foto: archivo).

Bono extra que pagará ANSES después de las elecciones 

Se trata de la tercera cuota del bono de refuerzo de $ 37.000 que recibirán los titulares de jubilaciones y pensiones durante el onceavo mes del año. Con este monto, ninguno de ellos percibirá un salario menor a $ 124.460.

Además, los jubilados que estén afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, conocido como PAMI (Programa de Asistencia Médica Integral), cobrarán un extra de $ 15.000 de Refuerzo Alimentario.

Para recibir este último complemento, los jubilados deberán cobrar el haber mínimo, que es de $ 87.460. Esta será la tercera cuota del programa alimentario de $ 45.000, que ya se entregó en septiembre y octubre y se repetirá en noviembre.

El Cronista

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR