13/06/2024 4:14 AM

ANSES pagará un bono superior a los $ 90.000 por única vez: quiénes lo cobran y cómo tramitar el CBU gratis

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó la entrega de un bono de $ 94.000 para trabajadores informales que se pagará en dos cuotas iguales de $ 47.000, durante octubre y noviembre. 

Este refuerzo económico, similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), fue anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, junto a los requisitos necesarios para obtenerlo. 

La inscripción se encuentra habilitada desde el miércoles 27 de septiembre y estará disponible de manera online durante todo el corriente mes.

Bono de $ 94.000 para trabajadores informales: quiénes lo cobran 

Las personas habilitadas para percibir el bono deberán tener entre 18 a 64 años, no contar con ningún trabajo formal ni recibir ninguna otra prestación o plan social proveniente del Gobierno. 

Además, deberán contar obligatoriamente con una cuenta bancaria a tu nombre. En caso contrario, “el banco te la va a tramitar”, especificó Raverta. 

Nuevo IFE octubre 2023: cómo obtener el CBU que pide ANSES para cobrar el bono


Según indicaron desde el organismo previsional, para cobrar el bono de $ 94.000 es necesario contar con una cuenta bancaria. Justamente, en Argentina todas las personas tienen derecho a contar con una, sin costos de mantenimiento ni de apertura

Cómo tramitar una cuenta gratuita y universal.

Los bancos que te permiten tramitar un CBU de forma gratuita:

Banco de la Nación Argentina (BNA) 

Deberá acercarse a una sucursal con el DNI y le tramitarán el CBU en el momento. La apertura incluye una tarjeta de crédito. Sino, también podrá hacerlo de forma online a través de la app BNA+

Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO)

El trámite se puede solicitar a través de Cuenta DNI o de forma presencial con el documento de identidad. El CBU se brindará en el momento. 

Banco de la Pampa 

Con el DNI, se podrá solicitar la apertura de una cuenta gratuita universal, únicamente en pesos. 

Además, también se podrá solicitar en entidades privadas como el banco Crediccop, Santander o Galicia. En los tres casos, se podrá gestionar de forma online a través de las aplicaciones del home banking. 

Inscripción IFE octubre 2023: cómo anotarse al bono para trabajadores informales


Una vez habilitada la cuenta bancaria (deben pasar al menos 48 horas desde que se creo), los solicitantes tendrán que ingresar a la página oficial de ANSES con la Clave de la Seguridad Fiscal y el CBU

El horario de atención para realizar el trámite será de lunes a domingo, desde las 14 hasta las 22 horas. Solo se podrá pedir de forma virtual. Temas relacionados

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR