29/05/2024 12:16 AM

Ante la falta de diálogo por parte del gobierno, ATE anunció un plan de lucha

El pasado 15 de diciembre el gremio pidió una audiencia al gobernador Poggi y hasta el día de hoy no recibieron ninguna respuesta.

Los integrantes del Consejo Directivo Provincial del gremio ATE, delegación San Luis, realizaron un plenario este miércoles en su sede de la ciudad capital y allí decidieron comenzar con “un plan de lucha que contará con diferentes medidas gremiales en municipios y sectores de trabajo del Estado Provincial”. Y detallaron que esas medidas serán: asambleas, marchas, cortes de calles o rutas y paros, según se resuelva en asambleas por voluntad de los y las trabajadoras”.

En el comunicado que luego entregaron en la oficina de Relaciones Laborales, destaca además que “estas medidas se llevarán con el propósito de exigirle al gobierno provincial el pago del 100% de los salarios y que se aseguren las partidas presupuestarias a todos los municipios para no haya recorte salarial a las y los trabajadores estatales”.

 El plenario se realizo en la sede ubicada en San Martín y Bolivar.

Además, señalaron que este plan de lucha “se llevará con el propósito de repudiar estas medidas de ajuste que solo vemos se han profundizado en el personal de algunos sectores provinciales y de forma despiadada contra las y los trabajadores municipales de nuestra provincia”.

En otro párrafo los siete integrantes del Consejo Directivo recordaron que han solicitado “al Gobierno provincial, apenas asumió, una audiencia para entablar el diálogo necesario en estos tiempos que nos toca transcurrir y trasladar en ese ámbito nuestra preocupación; sin tener respuesta a la fecha”.

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR