Antes del debut, los JJ.OO. de Tokio ya tienen 72 contagios

 Antes del debut, los JJ.OO. de Tokio ya tienen 72 contagios

Un investigador del Conicet advirtió los peligros de juntar atletas de todo el país ya que podría desparramar el virus cuando retornen cada uno a su país.

Ya son 72 los contagios de coronavirus relacionados con los Juegos Olímpicos de Tokio y el jefe del Comité, Toshiro Muto, aseguró que se tomarán decisiones según el número afectados por el virus.
“Creo que Tokio se puede convertir en un nuevo foco de contagio, pero no puedo ver desde acá a cuánto llega. No solo es el contagio entre los deportistas sino cuando vuelvan al país. Ellos fueron vacunados pero eso no impide que se enfermen y lo viralicen”, argumentó el inmunólogo e investigador del Conicet, Jorge Geffner, en “Antes del mediodía”.
El especialista dijo que la nueva cepa de India preocupa. “En muchos países, la variante Delta hizo más transmisible la enfermedad por eso no es tan llamativo que suceda esto. Hay que evaluar cómo llevar adelante los Juegos Olímpicos y establecer hasta cuándo se puede seguir. Pero es preocupante”, sostuvo.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *