03/02/2023 17:29

Anticipo del congreso del peronismo y el “panperonismo” en Mesa Cinco

En la edición de la Mesa Cinco de este miércoles, en la previa del “histórico 07 de diciembre de 2022, se entrevistaron a diversos dirigentes peronistas y de sectores aliados, quedando en evidencia la gran expectativa para la cumbre del peronismo y el “panperonismo” de esta tarde en la sede provincial del Partido Justicialista. Todas las voces coincidieron en la importancia del encuentro y del aporte de la Ley de Lemas como herramienta dirimir la contienda 2023.


La presidenta del Consejo Provincial del PJ, María Angélica Torrontegui, convocó al Congreso Partidario que preside Alberto Rodríguez Saá. Además de los congresales habrá invitados especiales que pertenecen a los partidos y organizaciones que años atrás conformaron el frente.
Eduardo Gomina, del Partido Unión y Libertad expresó: “Toda convocatoria al diálogo y al debate es saludable y necesario, porque todos los temas de la política se deben resolver mediante el diálogo”.
“En FM Lafinur, Alberto Rodríguez Saá dijo que la Ley de Lemas les resuelve el problema a todos. Muchas veces los hipócritas la cuestionan, pero en realidad se aprovechan de esta herramienta electoral. ¿Qué mejor que ofrecer al electorado todas las variantes que quieran? Es una experiencia que tenemos que aprovechar para ver cómo se desarrolla en lo concreto y sacar conclusiones”.
“Tenemos candidatos en toda la provincia, tenemos un voto y vamos a jugar electoralmente”, confió primero, dijo Daniel Sosa del Movimiento Evita San Luis, y agregó que “es la responsabilidad de elegir y ser elegido, queremos aportar al triunfo del peronismo en San Luis”. Al respecto de la Ley de Lemas, dejó en claro: “Necesitamos renovar y oxigenar a la política, no es una cuestión generacional sino de ideas”.
“La Ley de Lemas me parece espectacular porque les da la posibilidad de participar a todos. Adherimos porque todo el mundo habla de política pero que no tienen la posibilidad ahora puede aportar”, resaltó el intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla. “El congreso es el camino. Soy un convencido que lo tenemos que hacer siempre”.

Eduardo Gomina, del Partido Unión y Libertad

“En FM Lafinur, Alberto Rodríguez Saá dijo que la Ley de Lemas les resuelve el problema a todos. Muchas veces los hipócritas lo cuestionan pero en realidad se aprovechan del mismo. ¿Qué mejor que ofrecer al electorado todas las variantes que quieran? Es una experiencia que tenemos que aprovechar para ver cómo se desarrolla en lo concreto y sacar conclusiones”.

Daniel Sosa, del Movimiento Evita San Luis

“Al respecto de la Ley de Lemas, necesitamos renovar y oxigenar a la política, no es una cuestión generacional sino de ideas”.

Jorge “Toti” Videla intendente de Juana Koslay

“Siempre vamos respetando la palabra del conductor, Alberto Rodríguez Saá, del que estoy convencido que es un estratega único, en base a lo que se diagrame, trabajaremos con eso. Garantizar el triunfo del proyecto en el que todos estamos incorporados”.

Juan Pablo Funes, dirigente justicialista

“Que nos inviten al congreso es sentirse valorado, cuidado, contenido, abrazado. Tenemos la alegría de estar y vamos a participar con muchas ganas y energías al futuro para ayudar a construir la unidad y que el peronismo siga gobernando la provincia.

Sonia del Arco, referente de Más San Luis, invitada al congreso

“Estaré en el congreso acompañando porque todos los sectores que tenemos esta matriz peronista, convicciones, ideas, que defendemos al pueblo, vamos a participar y escuchar y aportar de este diagrama electoral”.


Notas relacionadas

Viernes 03/02/2023 – 16:00 HS – Flash Informativo

Marcelo Palacios: “Agradecemos al público de San Luis que siempre responde y apoya a los artistas locales”