24/05/2024 2:47 PM

Antonia “Tona” Salino: “Dentro del peronismo la justicia social es el eje central”

La dirigente del Partido Justicialista San Luis se refirió a la decisión del tribunal de disciplina del PJ puntano al expulsar a Alberto Leyes luego de sus inconductas.

El Tribunal de Disciplina del Partido Justicialista Distrito San Luis decidió la expulsión del diputado provincial Alberto Leyes, ante las acciones que manifestó en la Legislatura escindiéndose del PJ, postura que se materializó en su votación en contra de la contratación de los trabajadores del Plan de Inclusión Social.
La resolución se emitió el 2 de octubre, cuando se expidió el tribunal, conformado por la presidenta del órgano María Antonia Salino, Pedro Carlos Maranguello, Ana Gargiulo, Aldo González Funes y Ana María Abrahin.
“Se cumplieron todos los términos de la Carta Orgánica, Leyes tuvo la posibilidad de una defensa, que no ejerció, y se llevó a esta resolución”, expresó la dirigente del Partido Justicialista San Luis, “Tona” Salino, en Mañana es Tarde, por motivos que son de público conocimiento.
“La gente del Plan estaba expectante por el resultado pero se decepcionó, lo que provocó un fuerte estallido de su parte manifestando su enojo”, recordó la dirigente del Partido Justicialista sanluiseño, de los inconvenientes dentro del recinto. “Hubo una verdadera provocación para causar un estallido social”, dijo Tona Salino, porque “la gente está mal económica, social y económicamente, con un enojo grande, totalmente justificado diría yo, pero dentro del peronismo la justicia social es el eje central”.
“Permaneceremos reales al peronismo y a nuestro proyecto político y tengamos expectativas para las elecciones dentro de 4 años, porque si hacemos las cosas bien, vamos a volver”, resaltó “Tona” Salino al respecto del peronismo que viene.

https://youtu.be/YbmMKXoRUss

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR