13/04/2024 4:12 PM

Anunciaron un nuevo plan de pago para deudas de tasas municipales

El Municipio de Villa Mercedes anunció un nuevo plan de regularización tributaria que ofrece descuentos y financiaciones sin interés para saldos que hayan quedado pendientes de las tasas generales o comerciales. Además, hay una oportunidad muy conveniente para las personas que deben entre cuatro y sesenta períodos como máximo. De esa forma, buscan que más vecinos puedan ponerse al día con sus servicios, ya que actualmente el índice de cumplimiento de la población de Villa Mercedes es de un 40%.

“Con esta propuesta los ciudadanos tienen dos opciones. Por un lado, el pago de contado, que del total de la deuda, o sea del capital más intereses, se les otorga un 20% de descuento. A su vez, esto lo pueden abonar con tarjetas de crédito; en seis cuotas con Visa o Mastercard, y hasta ocho con Naranja”, explicó el contador público Pablo Ale, jefe del Programa Ingresos Municipales.

El funcionario dijo que la segunda posibilidad es para quienes no puedan acceder a lo mencionado anteriormente. En este caso, es para quienes adeuden entre cuatro y sesenta meses, que pueden ser alternados o consecutivos. La vecina o el vecino debería pagar un 10% del monto y el resto queda congelado; es decir, que no generará intereses mientras el plan continúe en vigencia. Una vez hecho esto, debe continuar con las boletas actuales en tiempo y forma; cada tres períodos pagados antes de su vencimiento, se les descontarán los últimos cuatro que habían quedado pendientes, hasta llegar a una cancelación total de lo que debía.

Queremos que la gente se sume al sistema regular de pagos. La gente puede consultar por otras opciones (Pablo Ale- Jefe del Programa Ingresos Municipales)

“Con todo esto, se le otorga un beneficio muy importante, pero a partir de ahora tiene que tener la voluntad de cumplir. Si adhiere al plan se obliga a estar al día y, en caso de que no cumpla, la propuesta se cae y vuelve la deuda con el total de los intereses”, expresó Ale y señaló que uno de los requisitos fundamentales es que la gente tenga una cuenta bancaria, ya que se efectúa a través del débito automático, que otorga un beneficio adicional de un 20% de descuento en la cancelación de los nuevos períodos.

Para las personas que no cuentan con tarjeta de débito, existe un plan vigente que otorga un 80% de descuento sobre el total de los intereses punitorios si se paga de contado.

“Queremos que la gente se sume al sistema regular de pagos. Hay otras opciones, las personas pueden acercarse a consultar por su caso”, dijo el contador público.

La oficina de Economía y Finanzas está en Avenida Mitre 1025.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR