15/07/2024 2:11 AM

Argentina defiende el invicto frente al Uruguay de Bielsa

El clásico del Río de la Plata se jugará en “La Bombonera” desde las 21, con el arbitraje del colombiano Roldán.

El seleccionado argentino, líder con puntaje ideal de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, recibirá esta noche en “La Bombonera” a su par de Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa, por la quinta fecha.

El último partido de los campeones del mundo en 2023 en casa se disputará desde las 21 en el estadio de Boca Juniors, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será transmitido por la TV Pública y TyC Sports.

Con la presencia del capitán Lionel Messi, flamante ganador de su octavo Balón de Oro, la Scaloneta pondrá en juego el invicto en una nueva edición del legendario clásico del Río de la Plata.

La vuelta de la “Albiceleste” a “La Bombonera” tendrá varios condimentos, ya que, además de la presencia de Bielsa en el banco de suplentes visitante, será la última presentación del año de los campeones del mundo en el país antes de cerrar la actividad con el clásico del próximo martes ante Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro.

También podría ser la última vez que Ángel Di María, quien regresó a la convocatoria luego de la lesión, vista la camiseta del seleccionado nacional en un partido oficial en nuestro país.

El ídolo rosarino reiteró que dejará el seleccionado después de la Copa América que se jugará el año que viene en Estados Unidos y antes de ese evento no habría partidos en suelo argentino.

Del otro lado, también habrá un retorno importante, ya que el delantero Luis Suárez fue llamado por primera vez por Bielsa y se reencontrará con su amigo Messi, quien le arrebató el récord de goles en las Eliminatorias.

El astro llegó a los 31 gritos con el doblete ante Perú en Lima de la última fecha y Suárez ahora corre desde atrás con 28.

El clásico también tendrá un importante atractivo futbolístico, ya que por un lado estará el líder con puntaje ideal y la valla invicta ante un envalentonado conjunto uruguayo que tras superar a Brasil (2-0) en octubre quedó como el más goleador del torneo clasificatorio.

Esa diferencia de gol ubicó a la “Celeste” por encima de Brasil y Venezuela, que también persiguen a la Argentina con 7 puntos.

El seleccionado argentino afrontará, en principio, la doble fecha más exigente desde que inició la defensa del título obtenido hace casi un año en Qatar.

Tal como adelantó Scaloni, el equipo no variará mucho del que disputó los primeros cuatro partidos del camino hacia la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá. El único que podría meterse en la alineación y no estuvo ante Paraguay (1-0) en el estadio “Monumental” y Perú (2-0) en Lima es “Fideo” Di María.

El autor de los goles más importantes de este ciclo se recuperó de la lesión muscular y compite por un lugar con Nicolás González.

La otra duda pasa por el centrodelantero, donde pelean Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

De los probables titulares deberá cuidarse Enzo Fernández, ya que, al igual que Leandro Paredes, se perderá el partido contra Brasil si recibe una tarjeta amarilla.

Por el lado de Uruguay, Bielsa no podrá contar con Nahitan Nández, pero recupera a una pieza clave de la defensa.

José María Giménez vuelve tras cumplir las cuatro fechas de suspensión que arrastraba desde el Mundial por haber agredido a un directivo de FIFA luego de la polémica eliminación ante Ghana.

En los 212 encuentros disputados en el historial, Argentina obtuvo 96 triunfos contra 63 de Uruguay y 53 empates.

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR