13/06/2024 1:04 AM

Arturo Gómez Barroso: “Esta situación está lejos de solucionarse”

Docentes universitarios anunciaron un paro de 48 horas

Luego del fracaso de la reunión entre los gremios y la ministra Sandra Pettovello, el sector docente universitario convocó a un paro de 48 horas para el martes y el miércoles próximos. El Frente Sindical de Universidades Nacionales anunció esta medida de fuerza, debido a la falta de atención del reclamo salarial desde el gobierno de Javier Milei.
“Está confirmado por sobre todas las cosas”, aseguró Arturo Gómez Barroso, integrante de ADU San Luis, consultado ante si esperan ningún llamado conciliatorio, que intuye, no lo habrá. “El Gobierno pide otra reunión pero no hay certeza de oferta y Conadu Histórica llamó al paro, que fue ratificado para el martes y miércoles debido a la gran incertidumbre que se vive”, dijo el referente y agregó que la situación actual pone en crisis el normal funcionamiento de las actividades docentes, incluso a las obras sociales que dependen del gremio.
El comunicado lo firmaron CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, CTERA, FAGDUT, UDA y FATUN.
“Estamos optimistas y nos sentimos fuertes, el camino de la unidad nos fortalece y vamos a llevar esta medida de fuerza para prepararnos para lo que sigue, porque esta situación está lejos de solucionarse”, anticipó Gómez Barroso.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR